Logo El Confidencial
familia principesca de mónaco

'Baby boom' en Mónaco: la Roca se llena de niños

En 2012 la familia principesca era la única que no tenía niños 'reales'. Mientras que daneses, españoles, ingleses, noruegos y suecos se deleitaban con las ocurrencias de los más pequeños

Foto: La familia principesca, en una imagen de 2013 (Gtres)
La familia principesca, en una imagen de 2013 (Gtres)

En 2012 la familia principesca de Mónaco era la única de toda Europa que no tenía niños 'reales'. Mientras que daneses, españoles, holandeses, belgas, ingleses, noruegos y suecos se deleitaban con las ocurrencias de los más pequeños de la Corona, los monegascos se debían conformar con la princesa Alexandra de Hanover y Camila Gotlieb, las hijas adolescentes de Carolina y Estefanía respectivamente. Sin embargo, desde 2012 la Roca ha vivido un auténtico baby boom. De no tener ningún bebé 'real', el principado ha pasado a tener en menos de dos años seis niños.

Andrea Casiraghi junto a Tatiana y su hijo Sasha (Gtres)
Andrea Casiraghi junto a Tatiana y su hijo Sasha (Gtres)

El primero en 'darle' un hijo al principado fue Andrea Casiraghi. El primogénito de la princesa Carolina fue padre de un niño, Alexander Stefano Rainiero –conocido familiarmente como Sasha– junto a su entonces novia, Tatiana Santo Domingo. Tras el nacimiento del pequeño, que se produjo el 21 de marzo de 2013, la pareja decidió contraer matrimonio y así lo hizo en agosto de ese mismo año. Este mismo mes Sasha cumplirá dos años de vida y está previsto que su hermano o hermana –todavía se desconoce el sexo del bebé, aunque todo apunta a que será un niño– venga al mundo en estas próximas semanas, siendo el tercer nieto de la princesa Carolina.

Ocho meses después del nacimiento de Sasha, Carolina volvió a ser abuela gracias a su hija Carlota. La joven dio a luz a su hijo, Raphaël, el 17 de diciembre de 2013. Este fue el primer vástago para Carlota, pero no para su novio, el actor Gad Elmaleh, pues él ya tenía un hijo, Noé, de su anterior relación con la también actriz francesa Anne Brochet. Ahora, se ha sabido que la pareja está esperando su segundo hijo en común. Tal y como anunció Vanitatis, Carlota ha decidido vender su caballo Tintero, porque a causa de su embarazo no podrá montarlo en un año.

Carlota, Gad y Raphaël (Gtres)
Carlota, Gad y Raphaël (Gtres)

La última en ser mamá primeriza del principado fue la princesa Charlène. La esposa de Alberto de Mónaco dio a luz a los mellizos Jacques y Gabriella el 10 de diciembre de 2014. Tras varios años sufriendo rumores y cotilleos sobre los problemas de fertilidad que sufría el matrimonio, los soberanos se convirtieron en padres y dieron al principado dos herederos. Alberto ya ha comunicado que, por el momento, no quiere tener más hijos ya que con los mellizos tiene suficiente. Pero será el tiempo el que dirá si habrá más niños con el apellido Grimaldi en el principado. Al igual que será el tiempo el que diga si Pierre y Beatrice, quienes contraerán matrimonio el próximo 20 de abril, se unen al baby boom de su familia y nada más casarse llaman también a la cigüeña

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios