Logo El Confidencial
Anuncia su boda y le crecen los 'enemigos'

¡Tiembla, Meghan Markle!: el biógrafo de Lady Di está escribiendo tu historia

La actriz norteamericana se está preparando para ser la próxima esposa del príncipe Harry y mientras tanto no dejan de ponerle palos en las ruedas

Foto:

Meghan Markle será en primavera, y si nada se tuerce, la mujer del príncipe Harry de Inglaterra y por tanto duquesa de Sussex y una de las mujeres más observadas, seguidas, odiadas, admiradas, criticadas (y todos los adjetivos que se nos ocurran) del Reino Unido. Pero hasta que esa boda tenga lugar, la actriz norteamericana ya sabe lo que es ser la diana de todos los dardos. Si ya antes de hacerse público el compromiso, salieron cientos de historias sobre su pasado personal y profesional (además de unas escenas subiditas de tono de su serie 'Suits'), después del anuncio oficial la cosa se ha disparado.

[LEE MÁS Los tres tormentos de Meghan Markle: su exmarido, su hermanastra y un ‘reality’]

Una hermanastra rencorosa, un exmarido con ganas de contar historias y un reality donde se daría voz a todos aquellos familiares y amigos que quieran compartir sus vivencias con la actriz eran hasta ahora las tres dagas que pendían sobre su cabeza. Pero desde esta semana hay una nueva espada mucho más dañina y, probablemente, más peligrosa: la de Andrew Morton. ¿Se acuerdan de él?

En 1992, un libro titulado 'Diana: su verdadera historia' salía a la luz para desmontar el cuento de hadas en el que el Reino Unido y el resto del mundo había vivido con el enlace de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra: el libro retrataba a Lady Di como una princesa deprimida y bulímica, a la que su marido no solo trataba con desprecio, sino que además llevaba años engañándola con su amiga/amante (y posterior esposa) Camila Parker, y que había pensado varias veces en quitarse la vida. El libro supuso tal 'tsunami' en los estamentos sociales, políticos y (por supuesto) monárquicos del país que pocos meses después la pareja se separaba. El hombre detrás de ese libro no era otro que Andrew Morton, un periodista en el que la princesa Diana depositó su confianza y sus confidencias.

Veinte años después los ecos de la relación (editorial) entre Andrew y Diana aún resuenan y no hace mucho, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de la princesa del pueblo, el escritor volvía a resucitar las teorías de la conspiración que buscaban acabar con la existencia de la princesa destronada. De hecho, ella misma expresó en varias ocasiones que temía por su vida. Pero Andrew tiene ahora un nuevo entretenimiento en Buckingham Palace: la recién llegada Meghan, prometida del hijo pequeño de su adorada Diana. “Excitado de estar escribiendo la historia de Meghan Markle. Ella tiene muchísimo carisma. Una estrella real que tendrá un tremendo impacto en la familia real y en el mundo”, escribía Andrew Morton en su cuenta de Twitter hace unas semanas.

Para el que no lo conozca, Andrew se define a sí mismo como el biógrafo de los famosos y de la realeza más vendido del mundo. De hecho, sus biografías (algunas autorizadas y otras todo lo contrario) han tenido como protagonistas a personajes como Madonna, Tom Cruise, Angelina Jolie, los Beckham, Monica Lewinsky y, por supuesto, miembros de la familia real británica como el príncipe Andrés ('El príncipe playboy') o Kate y Guillermo ('William & Catherine: Their Story').

Interesado como está por la realeza en general (y la inglesa en particular) su ojo crítico se ha detenido también en otras latitudes europeas: en su libro 'Ladies of Spain' ('Damas de España') exponía una serie de interioridades confidenciales (y en algunos casos como el de Urdangarin o el Rey emérito, 'picaronas') en un retrato controvertido de la familia real que tenía a las cuatro mujeres de la corte (Sofía, Letizia, Elena y Cristina) en la portada del mismo.

Ahora con Meghan convertida en una nueva diva universal, Andrew no ha podido resistirse al encanto de escribir sobre la nueva novia de UK: “Era fan de Meghan mucho antes de que conociera a Harry”, cuenta Morton. “Tiene alma de estrella, lo que algunos han llamado 'Markle sparkle' (un juego de palabras que podríamos traducir como la 'chispa de Markle'). "Segura, estilosa y siempre lista para la cámara, Meghan es un contraste dramático con las rubias y tímidas novias reales de la historia reciente. La calidez y el afecto que Meghan y Harry han demostrado en su entrevista de presentación está a años luz de lo que desprendía la de Carlos y Lady Diana Spencer en 1981”, asegura el autor.

Visto así, podría pensarse que la biografía de Andrew sobre la nueva 'princesa del pueblo' será amable y positiva, pero con él nunca se sabe. Tendremos que esperar al mes de abril, un mes antes del enlace real, cuando se publique 'Meghan'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios