Es noticia
Menú
Beatriz de York comienza a ver la luz: Isabel II le indica fecha para su boda (con condiciones)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York comienza a ver la luz: Isabel II le indica fecha para su boda (con condiciones)

Ni la fecha ni el lugar del enlace de Beatriz de York han sido anunciados hasta ahora. Las polémicas de su padre han retrasado estas decisiones, para estupor de la princesa

Foto: Beatriz de York y Eduardo Mapelli, fotografiados por la princesa Eugenia. (Instagram)
Beatriz de York y Eduardo Mapelli, fotografiados por la princesa Eugenia. (Instagram)

Desde que saltara el escándalo de la amistad del príncipe Andrés con el depredador sexual Jeffrey Epstein, una de las hijas de aquel, Beatriz de York, ha vivido una auténtica pesadilla.

La polémica en torno a su padre ha embarrado para siempre el que se suponía que debía ser uno de los periodos más felices de su vida.

[LEA MÁS. Beatriz y Eugenia, en la cuerda floja: el futuro incierto de las hermanas York]

Beatriz encontró el amor con el empresario Edoardo Mapelli tras varios desengaños amorosos y, por fin, se decidió a dar el paso hacia el altar. La boda fue programada para la primavera del 2020 y prometía ser uno de los grandes acontecimientos royal del año.

placeholder El duque de York con su hija, la princesa Beatriz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El duque de York con su hija, la princesa Beatriz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pero las expectativas en torno al enlace han cambiado tras el escándalo del hijo de Isabel II. La boda de Beatriz de York se ha transformado en un incómodo acontecimiento al que no conviene darle mucha visibilidad mediática. Finalmente se celebrará a puerta cerrada y será una boda íntima sin la majestuosa pompa a la que nos tiene acostumbrados la familia real británica.

Ni la fecha ni el lugar del enlace de Beatriz de York han sido anunciados hasta ahora. Parece que los acontecimientos han estado retrasando las decisiones de cuándo y dónde se celebrará.

placeholder Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)
Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)

Los nervios y la tristeza de la princesa Beatriz han ido en aumento, pero ahora parece que, por fin, Isabel II le ha dado un respiro a la joven. Según ha informado una fuente de Palacio a 'Daily Mail', la reina habría permitido, finalmente, que Beatriz revele la fecha de su boda después de Año Nuevo. Lo mas probable, según esta fuente, es que la princesa haga el esperado anuncio en la segunda semana del mes de enero y que la ceremonia se celebre a principios de junio.

Ha sido la reina la que ha marcado una condición inamovible en cuanto a la fecha del enlace. Isabel II es una auténtica apasionada de las carreras de caballos, y si hay una cita ineludible para ella, esa es la de Royal Ascot, el evento ecuestre más destacado de la alta sociedad que tendrá lugar el 16 de junio. La boda de Beatriz, por lo tanto, deberá celebrarse antes o después y todo apunta a que la princesa se decantará por fechas anteriores a estas carreras que tanto deleitan a la madre de Carlos de Inglaterra.

placeholder Isabel II de Inglaterra, en las carreras de caballos Royal Ascot. (Getty)
Isabel II de Inglaterra, en las carreras de caballos Royal Ascot. (Getty)

En cuanto a dónde se celebrará la boda, parece que aún no se ha decidido el lugar. Varias opciones se han barajado entre los expertos reales. Mientras algunos han señalado la capilla de Todos los Santos, ubicada en el Royal Lodge Park, al sur del castillo de Windsor, como un lugar ideal para este enlace, otros se decantan más por la Capilla de la Guardia del Parque St. James. Según 'Daily Mail', esta última ubicación había sido la seleccionada por Beatriz y su prometido, pero es probable que finalmente haya sido descartada.

Desde que saltara el escándalo de la amistad del príncipe Andrés con el depredador sexual Jeffrey Epstein, una de las hijas de aquel, Beatriz de York, ha vivido una auténtica pesadilla.

Beatriz de York Isabel II
El redactor recomienda