Logo El Confidencial
qué será, será

Cómo la decisión de Andrés puede cambiar (y mucho) el futuro de Meghan y Harry

Según el biógrafo Robert Jobson, la decisión del hijo de la reina de 'apearse' de sus trabajos de representación puede quitar presión sobre los Sussex

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry. (Getty)
Meghan Markle y el príncipe Harry. (Getty)

El príncipe Andrés, muy a su pesar, ha pasado en el último año de ser uno de los miembros 'menores' de la Casa Real británica a acaparar titulares un día sí y otro también. El efecto Epstein ha forzando al hijo de Isabel II a renunciar a sus funciones públicas: sus petición la dio a conocer en forma de comunicado público y esa petición fue ratificada por su madre, la reina. Las interrogantes que se plantearon después iban desde cómo sería su vida ahora a si finalmente acompañaría a su hija al altar.

Ahora el biógrafo del príncipe Carlos afirma que, por aquello de no hay mal que por bien no venga, la jubilación del príncipe Andrés podría tener un efecto colateral sobre el futuro de Harry y Meghan muy beneficioso para la pareja. ¿Cómo?

El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

Según Robert Jobson, que así se llama el individuo en cuestión, el hecho de que Andrés haya renunciado a sus 'deberes' y que esa decisión haya sido avalada por la propia reina sienta un precedente: “Creo que con un miembro de la familia real retirado prematuramente se abre un camino para que Meghan y Harry no formen parte de este 'circo' si es lo que desean”, comenta. “Si la pareja le dice a Carlos, cuando este sea rey: 'Mira, esto realmente no va con nosotros', creo que él tendrá que ser flexible”.

Con este precedente, la presión sobre ellos debería desaparecer: “En términos de definir quiénes son y qué quieren hacer con sus vidas, si Meghan y Harry quieren pasar la mitad de su tiempo en Estados Unidos o en cualquier otro lugar, no veo que pueda ser un problema”.

Meghan y Harry, el pasado verano. (Reuters)
Meghan y Harry, el pasado verano. (Reuters)

Según la opinión de Robert, el foco dejará de estar polarizado en diversos frentes y se centrará sobre una persona cuando el nuevo rey ocupe el trono: “El príncipe Carlos intentará enfocarse en la familia del príncipe Guillermo, y Harry y Meghan quedarían excluidos”.

De hecho, aunque los duques de Sussex han estado muy volcados en sus tareas de representación de la Corona, actualmente tienen un descanso de seis semanas en un periodo en el que pasarán las navidades con la madre de la exactriz, Doria Ragland. Tal vez sea solo el prinicipio de sus nuevas vidas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios