Es noticia
Menú
Harry provoca una dura reacción en su familia: "desconcierto y traición" en Palacio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry provoca una dura reacción en su familia: "desconcierto y traición" en Palacio

Los asistentes de Palacio han confesado en Daily Mail que los ánimos de la familia con respecto a Harry están por los suelos: "Están horrorizados"

Foto: Kate Middleton y el príncipe Harry en abril de 2019. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Harry en abril de 2019. (Getty)

Los asistentes de Isabel II han puesto de manifiesto el tremendo malestar que las críticas públicas de Harry han provocado. El hijo pequeño del príncipe Carlos señaló directamente a su padre, cuestionando la educación y el cariño que había recibido por parte de él durante toda su vida.

Aseguró haber sufrido "un dolor genético". "Me trató como lo trataron a él", dijo durante una entrevista con el presentador Dax Shepard para 'Armchair Expert', el reciente podcast en el que participó para concienciar sobre la salud mental.

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con estas frases, Harry no solo criticó el papel educativo y afectivo de su padre, sino también el de sus abuelos, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

placeholder El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)

Ahora, los asistentes de Palacio han confesado en Daily Mail que los ánimos de la familia con respecto a Harry están por los suelos: "Están horrorizados de que pudiera hacerle esto a la reina cuando el duque de Edimburgo acaba de ser enterrado. Implicar a su abuelo en esto es tan impactante e irrespetuoso...", ha asegurado una de las fuentes consultadas por el medio británico.

Aseguran que Harry ha dejado desconcertados a los principales miembros de la Realeza por su '"lamentable falta de compasión". El hecho de haber hablado tan solo un mes después del funeral de su abuelo, es lo que ha provocado más furia en la familia.

placeholder La familia Real británica en el funeral del duque de Edimburgo. (Palacio de Buckingham)
La familia Real británica en el funeral del duque de Edimburgo. (Palacio de Buckingham)

"El duque de Sussex ha pasado una gran cantidad de tiempo enfatizando que no es diferente a los demás y atacando a la institución que, según él, le ha causado tanto dolor. En Palacio hay una sensación cada vez mayor de que si le disgusta tanto la institución, no debería tener los títulos. Deberían dejar los títulos en suspenso, para que sigan existiendo, pero sin ser utilizados. Deberían convertirse en Harry y Meghan. Y si se niegan a hacerlo, tendrían que explicar por qué", añade otro de los asistentes.

Las fuentes han aclarado que de momento no se planean movimientos formales para despojar a la pareja de sus títulos, pero la presión para que renuncien a ellos existe y es una clara muestra del sentimiento de traición que existe en Palacio en este momento.

placeholder El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

Si durante el funeral del duque de Edimburgo se vislumbró un atisbo de acercamiento entre el príncipe Harry, su hermano Guillermo y su padre, con quienes se reunió y charló en privado, los últimos comentarios del duque de Sussex han dinamitado toda esperanza de reconciliación.

Tras esta última decepción provocada por Harry en su familia, se espera que las tensiones sean evidentes cuando Harry regrese a Reino Unido para asistir a la inauguración de una nueva estatua en honor a su madre, la princesa Diana, el 1 de julio.

Los asistentes de Isabel II han puesto de manifiesto el tremendo malestar que las críticas públicas de Harry han provocado. El hijo pequeño del príncipe Carlos señaló directamente a su padre, cuestionando la educación y el cariño que había recibido por parte de él durante toda su vida.

Príncipe Harry
El redactor recomienda