Es noticia
Menú
Semana grande para los Reyes, Leonor y Sofía: del Teatro Real a los Premios Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
Casa Real

Semana grande para los Reyes, Leonor y Sofía: del Teatro Real a los Premios Princesa de Asturias

La semana próxima, la princesa Leonor volverá a nuestro país con motivo de los Premios Princesa de Asturias, aprovechando el parón otoñal en su centro educativo en Gales

Foto: La princesa Leonor, durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Ya conocemos la agenda de la semana que viene de la familia real y será una semana intensa. No obstante, el próximo jueves y viernes 27 y 28 de octubre, tienen lugar los Premios Princesa de Asturias, en los que volveremos a ver a los Reyes junto a sus hijas. Pues Leonor dejará el internado de Gales por unos días para cumplir con su compromiso de presidir estos premios que llevan su nombre.

Pero antes será el rey Felipe el que comience la semana con diversos actos oficiales que le llevarán a recorrer varias ciudades españolas. El lunes podremos verle en Ávila a las once y media de la mañana con motivo de la inauguración del primer curso académico del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en la Escuela Nacional de Policía.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Más tarde, el monarca se trasladará de nuevo a la capital, donde, por la tarde, tanto él como la Reina inauguran la nueva temporada 2022/2023 del Teatro Real con la representación de la ópera ‘Aída’, de Giuseppe Verdi. Será a las siete y cuarto de la tarde cuando Felipe y Letizia acudan hasta el centro de Madrid para ver esta obra cuyo estreno en El Cairo en 1871 estuvo rodeado de toda la parafernalia reservada a los grandes cónclaves geopolíticos. El Teatro Real la estrenó por primera vez en 1874.

Una obra maestra con cuatro actos que fue punto de inflexión de la producción verdiana y convirtió las escenas masivas en parte integrante del drama y no un mero espectáculo. Casi un cuarto de siglo después de su estreno en 1998, esta histórica producción de Hugo de Ana para el Teatro Real es una reposición actualizada para demostrar una vez más su perenne actualidad.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía, tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el teatro Campoamor de Oviedo. (EFE/Alberto Morante)
Los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía, tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el teatro Campoamor de Oviedo. (EFE/Alberto Morante)

Tendremos que esperar para volver a ver a la Reina de nuevo hasta el jueves, puesto que no tiene más actos previstos en la agenda hasta que la familia al completo se traslade hasta Asturias. No será así para el Rey, que el martes acudirá por la mañana a un acto en Santander con motivo de la 7ª edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), donde ofrecerá unas palabras en el palacio de la Magdalena.

Y mientras los Reyes reciben a su hija Leonor y se preparan para los Premios Princesa de Asturias junto a sus hijas, será la reina Sofía quien atienda un acto en San Lorenzo de El Escorial con motivo de la entrega de la IV Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas en el Real Monasterio.

Aunque la princesa Leonor no estuvo presente el 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad debido a que se encuentra estudiando el segundo curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Center de Gales, sí aprovechará ahora su ‘october break’ para viajar a nuestro país y estar el próximo jueves y viernes en los Premios Princesa de Asturias. Serán sus primeras vacaciones de este nuevo curso escolar que comenzó el pasado 26 de agosto y que suponen el primer viaje a nuestro país desde que pusiera fin a sus vacaciones de verano.

Leonor podrá disfrutar de su familia y sus amistades en nuestro país hasta el 6 de noviembre, cuando se retoman de nuevo las clases tras este parón otoñal. Podrá, de nuevo, celebrar su 17º cumpleaños, el próximo 31 de octubre, en compañía de los suyos, su inseparable hermana la infanta Sofía y sus padres. Solo tendrá que volver a separarse de ellos poco más de un mes, debido a que el próximo 9 de diciembre volverá a coger vacaciones, esta vez las de Navidad, hasta el 5 de enero.

placeholder La princesa Leonor y la reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (LP)
La princesa Leonor y la reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (LP)

El jueves 27, por tanto, veremos a los Reyes junto a sus dos hijas en el XXX Concierto de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar pasadas las siete de la tarde. Será en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, en Oviedo. Tendremos que esperar a ver con qué outfits nos sorprenden esta vez Leonor y Sofía, tras haber acudido la Princesa de Asturias vestida con un vestido de color azul cielo de estilo Cenicienta a los Premios Princesa de Girona. Entonces, su hermana optaba por un dos piezas con top oversize sin mangas y pantalón en color crudo, que arrasó en ventas en la firma y que ella llevó con arreglo.

Pero será el viernes el día grande, con actos ya desde por la mañana que contarán con los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Será a partir de las once y veinte cuando los miembros de la familia real reciban en audiencia en el hotel de la Reconquista a los galardonados. Primero de los Premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad de Oviedo, después a los premiados con las Medallas de Asturias 2022 y por último a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2022. Estarán acompañados de los jurados y los miembros de los patronatos Princesa de Asturias.

Ya por la tarde, a partir de las seis y media, dará comienzo la ceremonia de entrega de los premios, donde la Princesa dará un discurso, además del Rey, en el teatro Campoamor de Oviedo.

Para concluir esta semana grande para la familia real española, el sábado a las doce de la mañana se hará entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022 que concede todos los años la Fundación Princesa de Asturias. Este año será a la parroquia de Cadavéu en el concejo de Valdés. Allí volveremos a escuchar hablar a Leonor, que pronunciará unas palabras previas a su padre, Felipe VI, bajo la atenta mirada de la reina Letizia y la infanta Sofía.

Ya conocemos la agenda de la semana que viene de la familia real y será una semana intensa. No obstante, el próximo jueves y viernes 27 y 28 de octubre, tienen lugar los Premios Princesa de Asturias, en los que volveremos a ver a los Reyes junto a sus hijas. Pues Leonor dejará el internado de Gales por unos días para cumplir con su compromiso de presidir estos premios que llevan su nombre.

Premios Princesa de Asturias Casa Real Teatro Real
El redactor recomienda