Es noticia
Menú
El poderoso motivo de Charlène de Mónaco para regresar a Sudáfrica junto al príncipe Alberto
  1. Casas Reales
Su decisión

El poderoso motivo de Charlène de Mónaco para regresar a Sudáfrica junto al príncipe Alberto

La princesa volverá junto a su marido a su país de origen después de pasar allí ocho meses en 2021 por una extraña afección de salud

Foto: Charlène de Mónaco, durante un evento. (Reuters/Henry Nicholls)
Charlène de Mónaco, durante un evento. (Reuters/Henry Nicholls)
Más información

En el próximo mes, la princesa Charlène de Mónaco, junto a su marido, el príncipe Alberto, tiene previsto regresar a Sudáfrica dos años después de haberse enfrentado a una seria infección en los oídos, garganta y nariz que afectó a su salud.

El motivo de su regreso es su participación en el evento inaugural del Desafío Water Bike de la Fundación Princesa Charlène de Mónaco en Sun City, Sudáfrica. Se trata de un desafío deportivo para concienciar a la sociedad sobre la importancia del aprendizaje de la natación, una educación clave para evitar ahogamientos en Sudáfrica.

placeholder Charlène de Mónaco, junto a Alberto de Mónaco. (Reuters/Andrew Matthews Pool)
Charlène de Mónaco, junto a Alberto de Mónaco. (Reuters/Andrew Matthews Pool)

“El evento muestra nuestro compromiso de salvar vidas e inculcar una cultura de seguridad acuática en nuestras comunidades. Estamos profundamente honrados de que Sus Altezas Serenas, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlène de Mónaco, asistan a este evento para apoyar la causa de la Fundación", ha señalado Chantell Wittstock, cuñada de Charlène y líder de la rama sudafricana de la fundación, en un comunicado de prensa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Promete ser un día inolvidable, marcado por una competencia emocionante, la llegada de ciertas celebridades y una recaudación de fondos para apoyar los notables proyectos de la Fundación", se puede seguir leyendo en dicho comunicado.

placeholder Charlène de Mónaco, junto a Alberto de Mónaco. (Reuters/Eric Gaillard)
Charlène de Mónaco, junto a Alberto de Mónaco. (Reuters/Eric Gaillard)

Se tratará de la primera visita de la princesa Charlène a Sudáfrica desde que contrajera una grave infección ORL en marzo de 2021. Fueron unas dolencias que la tuvieron retirada de su papel de princesa durante más de un año y que llevaron a que tuviera que someterse a tres operaciones quirúrgicas que finalmente le permitieron regresar a Mónaco.

Sin embargo, continuó arrastrando ciertos problemas médicos que la llevaron a decidirse por ingresar en una clínica Suiza, en la que pasó tres meses. "Como sé que hay rumores por ahí, dejadme decir que esto no es covid, no tiene relación con el cáncer y, si quieres hablar de más especulaciones, no tiene relación con la cirugía estética ni con un 'trabajo' en la cara", reveló su marido a la revista 'People', cansado de los rumores que había en torno a su situación. Sin duda, este regreso a Sudáfrica demuestra el carácter altruista y determinado de la princesa, al igual que su compromiso con el país.

En el próximo mes, la princesa Charlène de Mónaco, junto a su marido, el príncipe Alberto, tiene previsto regresar a Sudáfrica dos años después de haberse enfrentado a una seria infección en los oídos, garganta y nariz que afectó a su salud.

Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda