La reina Sofía y Paloma O'Shea: el reencuentro, con reverencia incluida, de dos grandes amigas unidas por la música
La Reina emérita ha presidido la reunión del patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y se ha reencontrado con su fundadora en una cita marcada por el afecto
La reverencia de Paloma O'Shea a la reina Sofía. (Efe)
Doña Sofía continúa imparable con su agenda oficial. Ni la edad ni el reciente fallecimiento de su hermana, la princesa Irene de Grecia, han hecho mella en las ganas de trabajar de la Reina emérita, quien sigue volcada en su servicio a los españoles. Este jueves, la madre de Felipe VI ha mantenido una reunión con el patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y allí ha coincidido con su gran amiga, Paloma O'Shea.
A su llegada, doña Sofía ha sido recibida por la fundador de la Escuela, Paloma, quien le ha realizado la protocolaria reverencia. Tras posar para los medios allí congregados, han mantenido una reunión en la que se ha espuesto el trabajo realizado en los últimos meses y las actividades y proyectos previstos para la siguiente temporada. Al encuentro también se han unido el alcalde de Madrid, López Almeida, y Ana Botín, directora del Banco Santander e hija de O'Shea
La reina Sofía junto a Paloma O'Shea y Almeida. (Gtres)
La Escuela Superior de Música Reina Sofía tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Cada año, 160 alumnos de más de 30 nacionalidades distintas estudian con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000
Su fundadora, como mencionábamos, es Paloma O'Shea, gran amiga de la reina Sofía y una de las figuras más influyentes del panorama cultural españo. Marquesa de O’Shea y pianista de formación, Paloma ha dedicado gran parte de su vida a convertir a España en un referente de la música clásica internacional. Su visión culminó en 1991 con la creación de la Escuela que hoy lleva el nombre de la Reina emérita, un proyecto que ambas han visto crecer y consolidarse como un centro de excelencia.
La relación entre ambas trasciende los muros de la Escuela. Doña Sofía y Paloma comparten, además de amistad, su pasión por las artes. Para la Reina, estos actos no son solo compromisos de agenda; son espacios donde se rodea de personas de su máxima confianza, como es el caso de O'Shea, quien ha sido un apoyo constante.
La reina Sofía saluda a Ana Botín. (Efe)
Con este encuentro, la Reina emérita vuelve a dar una lección de resiliencia. En un momento marcado por la nostalgia familiar tras la muerte de Irene, doña Sofía encuentra en la música y en sus amistades de siempre el refugio perfecto para seguir demostrando que, a sus 87 años, su compromiso con el patronato y con los jóvenes talentos de la Escuela sigue siendo, como ella, imparable.
Vestida aún de semiluto, doña Sofía sigue con las pilas cargadas, y la próxima semana realizará un viaje a Miami, Estados Unidos, para cumplir allí con diversos actos oficiales.
Doña Sofía continúa imparable con su agenda oficial. Ni la edad ni el reciente fallecimiento de su hermana, la princesa Irene de Grecia, han hecho mella en las ganas de trabajar de la Reina emérita, quien sigue volcada en su servicio a los españoles. Este jueves, la madre de Felipe VI ha mantenido una reunión con el patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y allí ha coincidido con su gran amiga, Paloma O'Shea.