Tiffany Trump desafía a su padre, Donald Trump, solidarizándose contra el racismo
  1. Celebrities
JUSTICIA PARA GEORGE FLOYD

Tiffany Trump desafía a su padre, Donald Trump, solidarizándose contra el racismo

Su madre, Marla Maples, compartía también en sus redes sociales una imagen en negro durante el Black Out Tuesday

placeholder Foto:  Tiffany Trump. (Getty)
Tiffany Trump. (Getty)

La hija del presidente Donald Trump, Tiffany Trump, ha expresado su solidaridad con el movimiento viral bajo el hashtag #BlackOutTuesday, que intenta arrojar luz sobre la brutalidad policial mediante un 'apagón digital' que según sus impulsores tiene como finalidad “tomarse el día para desconectar del trabajo y reconectar con nuestra comunidad” y llamar a una “acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio”.

Tiffany publicaba en su perfil de Instagram el recuadro negro que tantas otras celebrities han compartido, junto al mensaje ”Solos podemos conseguir muy poco; juntos podemos conseguir tanto" de la escritora y activista Helen Keller y la petición de justicia para George Floyd que han hecho suya miles de manifestantes en todo el país.

Las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y catalogaron a la joven como la "mejor Trump". Su madre y segunda esposa del presidente, Marla Maples, también compartió la misma imagen en su perfil de Instagram.

[LEER MÁS. Millonario, libanés y apasionado de España: Michael Boulos, el novio de Tiffany Trump]

Su mensaje llegaba pocas horas después de que los manifestantes en Washington DC fueran gaseados por la policía en el exterior de la Casa Blanca para que Donald Trump pudiera posar para los fotógrafos en una iglesia cercana dañada durante los disturbios.

Ese mismo día, Trump acudía como de costumbre a Twitter –donde recientemente felicitaba cuatro días tarde a Tiffany por graduarse en Derecho en la Universidad de Georgetown– para celebrar sus propios logros ayudando a los estadounidenses afroamericanos, asegurando que ha hecho más por la "comunidad negra" que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln.

placeholder  Tiffany y Donald Trump. (Getty)
Tiffany y Donald Trump. (Getty)

La muerte de George Floyd, el hombre de raza negra que el 25 de mayo fue asesinado por un policía blanco en Mineápolis, Derek Chauvin, tras asfixiarle al presionar su rodilla contra su cuello durante casi 9 minutos, ha desencadenado una ola de protestas y disturbios en todo el país, que ha llegado también a las mismas puertas de la Casa Blanca.

El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Chauvin hasta asesinato en segundo grado e incluyó en el caso a los otros tres agentes presentes en la escena. Todos ellos fueron despedidos la semana pasada del cuerpo de policía.

Gobierno de Donald Trump Instagram
El redactor recomienda