Es noticia
Menú
Coronavirus, así debe cambiar nuestra alimentación según los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
Mira en tu nevera

Coronavirus, así debe cambiar nuestra alimentación según los expertos

El sentido común es la mejor arma contra todas las fake news

Foto: Elige bien lo que comes. (Becca Tapert para Unsplash)
Elige bien lo que comes. (Becca Tapert para Unsplash)

La base de una vida saludable siempre debe ser una alimentación equilibrada. Sin embargo, en épocas de alerta sanitaria como la que vivimos, es un aspecto al que debemos prestar aún más atención.

El estado de nuestra nevera es un gran indicador de nuestra salud. Así, en plena ola de preocupación por el coronavirus, nos asaltan muchas dudas sobre si deberíamos modificar alguno de nuestros hábitos gastronómicos. Por ejemplo, si debemos desinfectar los alimentos o si hay alguno que ayude a luchar contra el virus.

placeholder Una buena alimentación es clave para nuestra salud. (Imagen de archivo)
Una buena alimentación es clave para nuestra salud. (Imagen de archivo)

Unas cuestiones a las que los expertos responden con una máxima destacada, sentido común y seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios. Es decir, más allá de bulos, confiar en los expertos, porque el ajo no cura el coronavirus y las bebidas calientes no lo eliminan del organismo... como ya sospechábamos.

Sin embargo, sí hay pequeños matices que nos pueden ayudar a frenar el covid-19. Indicaciones que, aunque son de sobra conocidas por todos, no viene mal recordar con motivo de esta emergencia sanitaria.

placeholder Eres lo que comes. (Tina Dawson para Unsplash)
Eres lo que comes. (Tina Dawson para Unsplash)

La primera es sencilla, pero muy efectiva, cuidar la limpieza. Al igual que haríamos en cualquier circunstancia, nuestra cocina debe ser un lugar higiénico. Así, de la misma manera que estamos extremando las precauciones al lavarnos las manos, no está de más vigilar también este aspecto en nuestro hogar.

Respecto a los alimentos en sí, no hay ningún problema siempre que limpiemos bien las frutas y verduras que vayamos a consumir crudas y con piel. De hecho, aunque no es necesario, si quieres ir un paso más allá, puedes hacerte con desinfectantes alimentarios como los que usan las embarazadas.

placeholder La limpieza, un básico. (Jason Briscoe para Unsplash)
La limpieza, un básico. (Jason Briscoe para Unsplash)

La Organización Mundial de la Salud también nos recuerda que los productos cárnicos o pescado pueden consumirse de forma segura si se cocinan correctamente, pero que sí es recomendable usar distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular piezas crudas y cocinadas.

Un consejo válido para aplicar en cualquier momento que, al igual que ocurre con la limpieza o con no creer en los productos milagro, no es exclusivo de esta crisis del coronavirus.

Por último, señalar que una correcta alimentación ayuda a tener un cuerpo más preparado frente a cualquier tipo de contingencia de salud, como también destacan desde la OMS. Además, si tienes alguna duda o consulta al respecto, acude a los profesionales y no te dejes llevar por los mensajes virales de dudosa procedencia.

La base de una vida saludable siempre debe ser una alimentación equilibrada. Sin embargo, en épocas de alerta sanitaria como la que vivimos, es un aspecto al que debemos prestar aún más atención.

Instagram
El redactor recomienda