Es noticia
Menú
Penélope Cruz y Bershka ya lo saben: el lila es el color fundamental del 2020
  1. Estilo
  2. Moda
Tendencia cromática

Penélope Cruz y Bershka ya lo saben: el lila es el color fundamental del 2020

La actriz sorprendió a todos al apostar por esta tonalidad sobre la alfombra roja

Foto: Penélope Cruz, en la reciente celebración de los Goya. (Reuters)
Penélope Cruz, en la reciente celebración de los Goya. (Reuters)

A la hora de vestir, todos tenemos un color favorito, sea por lo bien que nos sienta o por lo que representa para nosotros. Sin embargo, cada temporada vemos cómo unos tonos entran con fuerza, mientras otros van quedándose solo para sus más fieles adeptos.

Así, te habrá sido fácil notar que cada vez encuentras más propuestas de moda, decoración o belleza en classic blue, el elegido por Pantone como color del 2020.

Sin embargo, más allá de esta clasificación oficial hay muchos otros elementos que participan en el éxito de un color. Una serie de circunstancias que interactúan entre sí haciendo que casi de la noche a la mañana no dejemos de ver un pigmento concreto por todo nuestro entorno.

Una teoría que corroboramos al mirar a nuestro alrededor, porque si el grupo de rock Barricada decía que lo veía todo "en blanco y negro", nosotras ahora mismo lo vemos todo en lila.

La primera prueba de ello es el espectacular vestido que lució Penélope Cruz en la reciente alfombra roja de los Premios Goya. La actriz apostó por una delicada creación de Ralph and Russo donde prevalecía el lila en diferentes tonalidades.

Una propuesta con la que la estrella de 'Dolor y gloria' se sumaba al gran impacto que está generando este color en la moda y el maquillaje. Un tono inspirado en la flor del mismo nombre, que pertenece a la gama del violeta y que se considera muy similar al lavanda y el malva.

Sin embargo, el vestido de Penélope no ha sido la única ocasión en la que hemos podido admirarlo durante estos días. Numerosas firmas se han sumado a esta pasión, y Bershka incluso ha lanzado una selección especial de prendas y accesorios centrados en el lila.

Así, la firma de Inditex ve en esta familia cromática a uno de los reyes de la primavera y del verano. Mostrándonos que, aunque quizás no estés aún acostumbrada, es una opción muy versátil y fácil de combinar.

La primera clave es escoger el tono (más oscuro, claro, mate, metalizado, etc) que mejor nos siente. Dependiendo de nuestra piel, ojos o cabello, habrá una opción que sea más favorecedora para nosotras.

Además, tal y como también podemos observar en Bershka, es un color mucho más sencillo de combinar de lo que podríamos imaginar. Una de las formas más comunes es hacerlo con otras tonalidades suaves, pero podría dar un resultado demasiado 'pasteloso' y quizás no sea eso lo que busques.

Por eso, queremos romper esa dulzura del lila con las ideas de contraste que nos da Bershka. Sea jugando con morados, granates o tonos similares, buscaremos opciones más oscuras para un golpe de efecto. Sin olvidar, los clásicos de siempre como los vaqueros, el negro o el blanco.

Un color que va promete convertirse en un básico para nuestros armarios esta temporada y que tiene un asociado un significado muy especial.

Diversos estudios en psicología asegura que los seres humanos interpretamos el lila como un símbolo de tranquilidad, sensibilidad, empatía y la calidez. Unas características que nos encantan para todos los ámbitos de la vida.

A la hora de vestir, todos tenemos un color favorito, sea por lo bien que nos sienta o por lo que representa para nosotros. Sin embargo, cada temporada vemos cómo unos tonos entran con fuerza, mientras otros van quedándose solo para sus más fieles adeptos.

Penélope Cruz Tendencias Primavera
El redactor recomienda