El desfile con el que Fausto Puglisi devuelve a Roberto Cavalli su fuerza
Descubre las novedades de la firma italiana para la temporada que viene
La presentación del Roberto Cavalli ha puesto el broche final a la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán, a la que se han acercado celebridades como Rita Ora y Chiara Ferragni para disfrutar de las propuestas de las mejores firmas italianas.
Tras unas temporadas en la sombra, Roberto Cavalli se encuentra en un momento de plenitud gracias a que las celebridades han vuelto a apostar por sus características y ‘unapologetic’ propuestas y a que la estética Y2K ha traído consigo el resurgir de la marca, así como los diseños de los años 90 de Vivienne Westwood. Para capturar esa mirada al pasado, la sinigual Zendaya apostó en los premios Ballon d'Or por un vestido de la colección otoño-invierno 2000 de Roberto Cavalli con una espalda arquitectónica que fue la indiscutible protagonista de la velada. El diseño fue reeditado para ella para la ocasión.
Por su parte, Jennifer Lopez acaba de lucir un total look estampado de la firma italiana, un diseño de estampado animal de los pies a la cabeza procedente de la colección pre-fall 2022.
Fausto Puglisi está logrando la hazaña de devolver la marca a su trono, algo que ha logrado también al vestir a Mary J. Blige en su vídeo promocional emitido en plena pausa de la Super Bowl y al haber vestido a una de las mujeres más perseguidas del momento, Rihanna, luciendo en pleno embarazo un abrigo de la firma de los años 90.
Pocas horas antes del desfile, la marca anticipaba lo que estaba por llegar con una imagen que dejaba ver que los total looks estampados, tan característicos de firmas como Richard Quinn, son pura tendencia. "Ella ya no es una prisionera de las normas. Observa cómo rompe la jaula y se apropia de su libertad", escribía la marca a modo de anticipo con un plano detalle del look con el que se ha abierto el desfile.
La colección pasa por Nueva York, de donde toma la mirada 'bondage' de los diseños que quedan reflejados en monos estampados y 'jumpsuits' hiper ceñidos con aberturas con cadenas en los tirantes, cadenas con tachuelas, detalles de cuero y guantes que lejos de responder a los cánones de los guantes de ópera que ahora priman, tienen un toque fetichista diferenciador. En este viaje inspiracional, la marca se detiene en el tocador de porcelana del Palacio Real de Capodimonte, donde María Sofía de Borbón, hermana de Sissi y la última reina de Nápoles, alimentó el rumor sobre su moral al recibir en secreto al rey Francisco II como si fuera uno de los tantos amantes que se le atribuyen. Con estas bases como inspiración, la colección cuenta con increíbles rosas de hierro y cerámica que decoran muchas de las botas y mocasines de estética rockera, aunque también encontramos modelos de tacón con estampado animal 100% Cavalli.
Destaca el amplio rango de looks mostrados, que navegan por el día y la noche con plena libertad y entre los que encontramos capas de tejidos jacquard y diseños de cuadros escoceses. El nuevo tartán de la firma aparece en tonalidades verdes, en negro y en blanco, así como en lana peinada en camel y tonalidades amarillas. La marca apuesta por mixes de flores con cuadros y looks en los que los cuadros se aúnan con flores y prints animal.
Destacan los abrigos tipo bata en terciopelo topacio y el estampado animal característico de la casa, una túnica de corte sastre y vestidos de noche bordados en tonalidades dorados con motivos brillantes y aberturas vertiginosas, así como motivos bordados topacio y esmeralda.
La presentación del Roberto Cavalli ha puesto el broche final a la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán, a la que se han acercado celebridades como Rita Ora y Chiara Ferragni para disfrutar de las propuestas de las mejores firmas italianas.
- Cavalli reedita un icónico vestido del año 2000 para Zendaya Marita Alonso
- De Ferretti a Cavalli: la Semana de la Moda de Milán Marita Alonso
- Fausto Puglisi es el nuevo asesor creativo de Cavalli Marita Alonso