Es noticia
Menú
Los 10 vestidos de Versace que causaron sensación en la alfombra roja de los Premios Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
LOS MEJORES LOOKS

Los 10 vestidos de Versace que causaron sensación en la alfombra roja de los Premios Oscar

Recordamos los trajes joya más impactantes creados por la casa de moda italiana para vestir a las actrices en la gala de los Oscar

Foto: Angelina Jolie, con un vestido de Versace en 2012. (Getty)
Angelina Jolie, con un vestido de Versace en 2012. (Getty)

Pocos diseñadores pueden presumir de tener una identidad tan marcada y reconocible como la del gran Gianni Versace. Fundada por el modisto italiano en 1978, la casa que lleva su apellido, Versace, cambió nuestra forma de entender la moda. Liderada por Donatella Versace, la hermana de Gianni, es una de las firmas de lujo preferida por las 'celebs' cuando el objetivo es deslumbrar en las alfombras rojas, incluida la de los Premios Oscar.

A unos días de que se celebre la 95ª edición en el Dolby Theatre de Los Ángeles (la gala será el próximo 12 de marzo), queremos recordar cuáles han sido los mejores looks creados por la firma de lujo italiana y quiénes las actrices que los han lucido.

Penélope Cruz

placeholder Penélope Cruz, en 2007. (Getty)
Penélope Cruz, en 2007. (Getty)

Para asistir a la gala de 2007, en la que fue su primera nominación a los Oscar, Penélope Cruz, in extremis, escogió un imponente vestido de Versace. Tal y como confesó la protagonista de 'Volver', tenía previsto lucir un traje de John Galliano, pero minutos antes de la ceremonia tuvo un percance con la cremallera y tuvo que desechar esa opción de look. Entonces, el traje en rosa palo con busto geométrico y falda de plumas creado por la enseña italiana se convirtió en el look perfecto para deslumbrar.

Kate Hudson

placeholder Kate Hudson, en 2014. (EFE/Paul Buck)
Kate Hudson, en 2014. (EFE/Paul Buck)

En 2014, la actriz Kate Hudson quiso devolvernos el glamour del viejo Hollywood con este vestido metalizado de Atelier Versace. Realizado a medida y en exclusiva para la intérprete, se trata de un modelo de escote en pico profundo, hombros armados de los que brotaba una especie de capa, nudo frontal con panales plisados, falda de silueta sirena y cola. Para añadir ese toque 'shinny' de la casa, lluvia de strass y pedrería por todo el corte.

Naomi Watts

placeholder Naomi Watts, en 2004. (Getty)
Naomi Watts, en 2004. (Getty)

Candidata a la mejor actriz por '21 gramos' en 2004, una estatuilla que finalmente no se llevó, Naomi Watts sí que logró deslumbrar en la 'red carpet' gracias a su vestido joya en color champán de Versace. Combinando en su corte lentejuelas y adornos de diferentes tamaños, y también, tiras en mate con perforaciones, el traje de escote palabra de honor, se ceñía al cuerpo de la intérprete que no necesitó nada más para firmar un atuendo digno de recordar.

Cindy Crawford

placeholder Cindy Crawford y Richard Gere. (Cordon Press)
Cindy Crawford y Richard Gere. (Cordon Press)

Eran la pareja más popular de la década de los 90. Ella, la modelo Cindy Crawford, y él, Richard Gere, el galán del cine. Un matrimonio que solamente duró cuatro años y que nos dejó varias incursiones juntos en eventos y fiestas de aquel momento, entre ellos, los Premios Oscar de 1991. Para esta ocasión, la top model escogió un vestido rojo de Versace con un pronunciado escote en V, tirantes que se cruzaban en la espalda y falda recta con abertura lateral. Impresionante.

Hilary Swank

placeholder Hilary Swank, en 2001. (Getty)
Hilary Swank, en 2001. (Getty)

La cinta 'Boys Don't Cry' le otorgó a Hilary Swank, de 27 años por aquel entonces, su primera estatuilla en 2001. Lo recogió enfundada en un traje color maquillaje de Versace con escote en pico anudado al cuello, torso ajustado y falda plisada bordado a mano con minilentejuelas doradas.

Demi Moore

placeholder Demi Moore, en 2010. (EFE/Paul Buck)
Demi Moore, en 2010. (EFE/Paul Buck)

De la colección Atelier de Versace rescató la actriz Demi Moore este vestido que llevó a la entrega de premios en 2010. En rosa suave, por el patrón nos recuerda a aquel modelo que tres años antes, y abriendo este artículo, había lucido Penélope Cruz en la misma alfombra roja. Varias tiras entrelazadas daban forma al cuerpo y la falda, de bajo asimétrico y con cola, estaba compuesta por capas y capas de volantes.

Halle Berry

placeholder Halle Berry, en 2013. (Getty)
Halle Berry, en 2013. (Getty)

En la cima de su carrera cinematográfica, la actriz Halle Berry asistió a la gran fiesta de Hollywood con un diseño de silueta arquitectónica y acabado joya de Versace. Con los hombros marcados, manga larga transparente, escote decorado con tiras, minicinturón incorporado con tachuelas y estructura recta, llamó la atención por su tejido: malla y tul en negro y dorado.

Lily James

placeholder Lily James, en 2022. (EFE/Javier Rojas)
Lily James, en 2022. (EFE/Javier Rojas)

El año pasado, la actriz británica Lily James hizo acto de presencia en la alfombra roja con un vestido lencero ideado especialmente para la ocasión por los modistos del Atelier Versace. El diseño, en rosa palo con flores bordadas de arriba a abajo de la pieza, contaba con una falda larga fluida con abertura lateral fabricada con un tejido de georgette, y asimismo, adornada con volantes y detalles de encaje de chantilly.

Catherine Zeta-Jones

placeholder Catherine Zeta-Jones, en 1999. (Gtres)
Catherine Zeta-Jones, en 1999. (Gtres)

Retrocedemos hasta 1999 para recordar el vestido de la casa italiana que llevó Catherine Zeta-Jones a los Oscar. Como base, un mikado de seda en rojo potente y en degradé, tiras horizontales de pedrería por todo el corte. En cuanto al patrón, escote recto, cuerpo ajustado y falda evasé con cola.

Angelina Jolie

placeholder Angelina Jolie, en 2012. (EFE/ Mike Nelson)
Angelina Jolie, en 2012. (EFE/ Mike Nelson)

Este vestido negro de Versace que Angelina Jolie llevó en los Premios Oscar de 2012 fue el principio del conocido como 'efecto Angelina'. ¿El motivo? El posado de la actriz enseñando pierna gracias a la infinita abertura lateral que incluía la falda. El cuerpo desestructurado y la falda voluminosa pusieron el contraste perfecto a la silueta del traje.

Pocos diseñadores pueden presumir de tener una identidad tan marcada y reconocible como la del gran Gianni Versace. Fundada por el modisto italiano en 1978, la casa que lleva su apellido, Versace, cambió nuestra forma de entender la moda. Liderada por Donatella Versace, la hermana de Gianni, es una de las firmas de lujo preferida por las 'celebs' cuando el objetivo es deslumbrar en las alfombras rojas, incluida la de los Premios Oscar.

Tendencias Premios Oscar Looks de famosas
El redactor recomienda