El fenómeno IQ Collection aterriza en la Feria de Abril: las fotos y los detalles de la nueva colección de Inés Domecq
La firma de moda, una de las preferidas por nuestras famosas, dio el pistoletazo de salida a la Feria de Abril 2024 presentando una línea de vestidos y looks en blanco y negro
El nombre de la aristócrata Inés Domecq está ligado a la moda. Referente de estilo patrio y sinónimo de invitada perfecta, la jerezana ha demostrado en los últimos años que, además de icono, es una diseñadora reputada y una empresaria de éxito. Fue en 2020 cuando Domecq y su socia, Virginia Pozo, lanzaron al mercado su propia marca de moda y desde entonces, su ascenso ha sido imparable. Viste a todas las famosas y sus looks revolucionan los armarios de las invitadas de boda, IQ Collection está más que consolidada en la industria de nuestro país.
Tanto es así que Inés Domecq se puede permitir el lujo de montar un desfile fuera de cualquier calendario oficial, presentar una nueva colección tras otra y en cualquiera de los casos, causar furor. Esto es lo que ha vuelto a pasar en la Feria de Abril de Sevilla.
El primer día de la semana grande en la capital andaluza fue el día elegido por IQ Collection para exponer Negro Azabache, su línea de vestidos y looks en blanco y negro para vestir en la Feria o como invitada a cualquier evento social de la temporada. Un hito, el de montar un desfile de moda a pie de albero, que añadimos al impresionante curriculum de la diseñadora.
El escenario no podía ser más evocador y auténtico. La firma levantó una caseta en el recinto ferial y con el albero como pasarela, las modelos comenzaron a desfilar ataviadas en los nuevos looks, unos looks que, fusionando tradición y vanguardia, dejaron con la boca abierta a todos los allí presentes.
Tal y como la enseña ha explicado en sus redes sociales, Negro Azabache, "está inspirada en el famoso musical que reivindicó la copla, y presentada ayer en un evento en el Real de la feria de Sevilla, de la mano de El Corte Inglés".
Destacando entre claveles rojos, sillas de madera trenzadas a mano, una carpa cubierta con un tejido estampado a rayas en los colores de la bandera de Andalucía, blanco y verde, farolillos de colores y el amarillo del albero, las prendas que Inés Domecq y Virginia Pozo habían creado para la ocasión llamaron la atención por encima de cualquier detalle de la cuidada puesta en escena. En realidad, ese era el objetivo, que los looks y los vestidos se convirtieran en protagonistas.
Y eso que hablamos de piezas que, a priori, por su combo cromático, no estaban destinadas a brillar en exceso, pero la magia de IQ Collection hizo posible lo imposible: que el tándem tan clásico como infalible de la moda, el conformado por el blanco y el negro, cautivase al mundo.
Colocados en bloque y cada uno, con su parcela de protagonismo, por ahí se vieron desfilar vestidos con los hombros marcados, seña de identidad de la firma, conjuntos de dos prendas de estética lencera, looks con pantalón, diseños con escote halter, aberturas en las siluetas y en general, el largo midi como nexo de unión de los nuevos trajes que ya se venden en la tienda online. Los lazos, las puntillas, las borlas y las costuras entrelazadas pusieron el broche de oro a los modelos.
En el cabello de las modelos, claveles, sombreros cordobeses y hasta una maniquí presumiendo de mantilla, una de esas piezas símbolo de la moda tradicional andaluza y que Inés Domecq no dudó en incluir en esta nueva colección.
Favorita de muchas de nuestras famosas, era natural que el improvisado front row se llenase de rostros conocidos. De pie y como testigos de primera línea de todo lo que allí estaba ocurriendo, se dejaron ver Eugenia Martínez de Irujo con un vestido de la cápsula con Roberto Diz, la influencer Amelia Bono con un dos piezas en blanco y negro, la creadora de contenido María García de Jaime con un mono de hombreras picudas, Victoria Federica con un look estampado o la modelo Teresa Baca con un conjunto asimétrico, todas con prendas de IQ Collection.
"Es la primera vez que una marca presenta su colección en la misma Feria de Abril. En el Real de la Feria se dan todas las circunstancias de las tradiciones andaluzas, aquí están presentes el color y la luz del sur, los caballos y los volantes, los lunares y los bordados, el color albero... Elementos superinspiradores que han acompañado a IQ desde sus orígenes; es ese Sur que siempre ha formado parte del ADN de IQ", asegura la empresaria y diseñadora Inés Domecq.
A continuación, tuvo lugar la tradicional 'cena del pescaito' con la que da comienzo cada año la Feria de Sevilla. En una caseta decorada para la ocasión con elementos de IQ Home Collection, los invitados quedaron sorprendidos por la espectacular puesta en escena donde naranjos cuajados de azahar y celosías repletas de clavellinas convivían con cuadros costumbristas y antiguos carteles de feria.
Si el año pasado por estas fechas el Palacio de las Dueñas fue el escenario elegido para presentar una colección que rendía homenaje a la obra de Antonio Machado, este 2024 es la Feria de Abril la cita en la que hemos visto los nuevos modelos de la diseñadora jerezana.
Un desfile único, nunca antes se había montado un show de moda en el Real de la Feria de Sevilla; una colección en blanco y negro para vestir a lo largo de la feria o como invitada de boda, un front row a rebosar de famosas y una marca detrás, IQ Collection, que lidera la industria de la moda con un ADN particular, hondeando la bandera de Andalucía y a la que le espera una larga vida.
El nombre de la aristócrata Inés Domecq está ligado a la moda. Referente de estilo patrio y sinónimo de invitada perfecta, la jerezana ha demostrado en los últimos años que, además de icono, es una diseñadora reputada y una empresaria de éxito. Fue en 2020 cuando Domecq y su socia, Virginia Pozo, lanzaron al mercado su propia marca de moda y desde entonces, su ascenso ha sido imparable. Viste a todas las famosas y sus looks revolucionan los armarios de las invitadas de boda, IQ Collection está más que consolidada en la industria de nuestro país.
- Manuela Villena elige un tres piezas bicolor de Inés Domecq para la Semana Santa de Sevilla Cris Castany
- La marca de Virginia Pozo, socia de Inés Domecq, lanza vestidos low cost para novias y madres de comunión Paula Mata
- Tana Rivera elige un dos piezas con pantalón de Inés Domecq y un original bolso para ir a los toros Paula Mata