Logo El Confidencial
NAVIDAD EN NUEVA YORK

Shakira ya tiene fecha para sus conciertos, pero necesita cinco meses de tregua

La familia ha pasado unos días en Estados Unidos, donde Shakira podría haberse operado ya. Sus seguidores están de enhorabuena porque su ansiado tour tiene ya fechas

Foto: La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)
La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)

Han sido meses convulsos, inimaginable para Shakira hace tan solo medio año, cuando preparaba ilusionada su gira con agotadores ensayos. El esfuerzo dio paso a cierta tensión en casa, a pensar en demasiado tiempo separada de Gerard Piqué y sus hijos, y la tensión dio paso al estrés. Jornadas interminables, discusiones, nervios... Todo se zanjó el día en el que la cantante supo que la cosa iba en serio, tanto que tuvo que suspender la gira. Pero el mismo tesón que usa para lo bueno ha servido también para lo malo. Y aunque necesitará al menos cinco meses para recuperarse, la gira El Dorado Tour vuelve a tener fechas. En junio, Shakira espera estar dándolo todo sobre el escenario de nuevo.

Shakira y Gerard Piqué. (Instagram)
Shakira y Gerard Piqué. (Instagram)

La pareja está cansada, por no decir harta, de aparecer en los medios con noticias negativas. Se ha escrito sobre su crisis de pareja -cierta pero superada-, de las lágrimas de Piqué por la situación política catalana, del miedo de Shakira a una larga separación de Milan y Sasha... Y todo eso ha provocado que su ya de por sí mala relación con la prensa se enturbiara aún más. Llegaron incluso a llamar a los Mossos d'Esquadra para quejarse por el acoso. Así que han decidido poner tierra de por medio y pasar el día de Navidad fuera del país.

Da la casualidad de que Steven L. Zeitels, el especialista que trata a la cantante, trabaja en el Massachussetts General Hospital, situado en Boston, cerca de Nueva York, donde la familia Piqué Mebarak ha terminado las Navidades. Los hijos de la pareja deben volver a la escuela el día 8 de enero y hasta el 7 de enero el Barça no vuelve a tener partido.

Julie Andrews y Steven L. Zeitels. (Mas General Hospital)
Julie Andrews y Steven L. Zeitels. (Mas General Hospital)

La cantante ha escogido al mejor especialista del mundo para tratar su dolencia, una hemorragia en las cuerdas vocales que la ha llevado a su actual situación. Zeitels trabaja en Boston y hasta allí se desplazó la cantante hace unas semanas. En esa línea de cansancio mediático que sufre la pareja, se informó hace unos días de que el otorrino en cuestión estaba en Barcelona para que se operara en la clínica Teknon, que confirmaron que Shakira se operará, sí, pero todo indica a que lo hará o ya lo ha hecho en Boston, en el mismo centro en el que trabaja Zeitels.

Este otorrino está casado con una doctora chilena y domina el castellano a la perfección, algo que es una ayuda para toda la familia de la cantante, que domina el inglés pero no está de más tener a alguien que habla tu mismo idioma nativo.

Zeitels es el especialista que ha tratado a artistas como Julie Andrews, Lionel Richie y Adele (a esta última con polémica incluso porque llegó a plantearse dejar los escenarios para siempre). Un currículum que hace pensar a la colombiana en una recuperación a la vista, aunque no tan pronto como ella pensaba. Así lo ha reconocido en el mismo comunicado que ha usado para anunciar su vuelta a los escenarios.

¡Las fechas!

"Esperaba poder volver a los escenarios en enero, pero tengo que admitir que es una herida que necesita más tiempo para curarse", ha admitido la cantante en un comunicado que ha colgado en Instagram. Y estas son las nuevas fechas españolas: la del 17 de noviembre en Bilbao es ahora el 30 de junio de 2018; el 19 de noviembre en Madrid, ahora el 3 de julio de 2018; el 23 de noviembre en A Coruña, ahora el 1 de julio de 2018; el 25 de noviembre en Barcelona, ahora el 6 de julio de 2018, y el 26 de noviembre en Barcelona pasa al 7 de julio de 2018.

Además, la gira coincide con el Mundial de Fútbol, que se celebra este mes de junio en Rusia, así que aquel temor a la separación pierde toda razón de ser. Porque con o sin gira de Shakira, Piqué es una de las piezas fundamentales de la selección española y deberá estar fuera. Los miedos se difuminan y la pareja logra volver a la normalidad.

Yes this feels good! Shak #ElDoradoWorldTour #Rehearsals

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Todo parece indicar que la cantante ya se ha sometido a la intervención necesaria -sabe el tiempo que necesita de recuperación- y que tras pasar por el quirófano, decidió estar unos días tranquila en Nueva York, a donde llegó con Piqué, sus hijos y su hermano Tonino, sombra de la cantante allá donde va. La familia aprovechó para ir a ver un partido de los Knicks en el Madison Square Garden, donde fueron sorprendidos por la 'celebrity row', la cámara que enfoca a los famosos. Además, visitaron el Rockefeller Center y han tenido tiempo también para cenar a lo grande con amigos y familia. Parece que nunca llega, pero al final siempre sucede: la tempestad precede a la calma.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios