La discreción de Tamara para acompañar a Xandra Falcó en estos duros momentos
  1. Famosos
HERMANAS Y AMIGAS

La discreción de Tamara para acompañar a Xandra Falcó en estos duros momentos

Las dos hermanas tienen una estrecha unión a pesar de que sus perfiles son muy distintos. La hija de Preysler ha querido permanecer en un segundo plano

Foto: Tamara Falcó acude a dar su último adiós a Jaime Carvajal. (Limited Pictures)
Tamara Falcó acude a dar su último adiós a Jaime Carvajal. (Limited Pictures)

Tamara Falcó, igual que el resto de hermanos de Xandra (Duarte y Aldara), ha estado con ella y con las sobrinas en el tanatorio de Tres Cantos, Madrid. Ayer jueves a las cuatro de la tarde se abrió la capilla ardiente para que amigos, familiares y conocidos dieran el último adiós a Jaime Carvajal. El banquero fallecía el miércoles de un infarto fulminante después de compartir un almuerzo en un restaurante con directivos de Arcano, el banco de inversión del que era consejero delegado. Desde ese momento, las muestras de cariño y afecto presenciales han sido el común denominador. Era un hombre muy querido y respetado. Esta mañana, los reyes Felipe y Letizia también han querido brindar su apoyo a la viuda, las hijas y familia directa. El Rey mantenía, desde siempre, una relación personal profunda con Carvajal.

Ante la gran asistencia de personalidades y amigos que acudieron a las instalaciones del cementerio de La Paz, llamaba la atención la ausencia pública de Tamara. Al menos para los medios gráficos que desde el mediodía se encontraban en la puerta del tanatorio. La pregunta “¿Dónde está Tamara?” no tenía respuesta. Se barajó la posibilidad de que estuviera fuera de España y de que no pudiera llegar a tiempo ante la inesperada tragedia que volvía a golpear a su familia. Hace tres meses fallecía el marqués de Griñón por coronavirus.

Xandra Falcó llega al tanatorio con su madre. (Cordon Press)
Xandra Falcó llega al tanatorio con su madre. (Cordon Press)

Efectivamente, Tamara sí estaba en Madrid y, en cuanto le comunicaron la noticia, se trasladó al domicilio de su hermana Xandra. Al día siguiente también acudió al tanatorio y lo hizo de la manera más discreta posible. Entró por la parte trasera, para no llamar la atención de los medios ni convertirse en protagonista. Mientras su hermana permanecía en la sala, Tamara estuvo con sus sobrinas, que parte del tiempo lo pasaron en un patio al aire libre.

La televisiva hija de Isabel Preysler ha querido permanecer en un segundo plano en todo momento. Así lo hacía hasta esta misma mañana de viernes, que abandonaba el tanatorio por la puerta principal, seguramente consciente de que muchos medios esperaban la imagen y, tal vez, para detener las especulaciones al respecto.

Tamara abandona el tanatorio. (Limited Pictures)
Tamara abandona el tanatorio. (Limited Pictures)

Para el marqués de Griñón, la unidad de los hermanos fue la prioridad de su vida y lo consiguió. Los hermanos Falcó mantienen una relación indestructible y más desde la desaparición del padre. Xandra siempre ha ejercido la protección sobre los pequeños y ahora serán ellos, y sobre todo Tamara, los que acompañen emocionalmente a la primogénita.

Tamara Falcó
El redactor recomienda