Lucas Vidal: de niño prodigio a prodigioso compositor de bandas sonoras
  1. Famosos
"soy un culo muy inquieto"

Lucas Vidal: de niño prodigio a prodigioso compositor de bandas sonoras

Ganador de dos Goya y un Emmy, este joven madrileño ha puesto música lo mismo a 'Fast & Furious' que al anuncio de LaLiga

Foto:  Lucas Vidal. (Getty)
Lucas Vidal. (Getty)

Con un abuelo paterno que fundó Hispavox, la compañía discográfica española que hizo despegar las carreras artistas de Raphael o Karina, y de primos que son figuras internacionales en el ballet, la música corre por la sangre de Lucas Vidal. Este madrileño nacido en 1984 ya empezó a tocar el piano a los 3 años, con 7 la flauta travesera y a los 10 comienza a quitarle el volumen a películas como 'Cinema Paradiso' soñando con los sostenidos y bemoles que él mismo les pondría.

Formado en Estados Unidos desde los 15 años en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, allí comenzó su sueño de convertirse en compositor de bandas sonoras de Hollywood, que continuaría en la neoyorquina Julliard School, hasta que dio su salto a Los Ángeles para su primer gran proyecto, la BSO de 'Fast and Furious 6'.

A partir de ahí su carrera ascendió de forma meteórica, ganando dos premios Goya por el tema principal de la película 'Palmeras en la nieve' junto a Pablo Alborán y por la banda sonora de 'Nadie quiere la noche'. Tras quince años en California, ahora está de vuelta en España sin dejar de trabajar ni un momento.

Foto: Raphael. (EFE)

Además de a duros retos profesionales, a los 20 años tuvo que luchar contra un cáncer, pero, como aseguraba en una entrevista en 'ABC', "yo siempre me he tomado la vida de una manera muy positiva, y en ese momento también. Aquí estamos dos días para vivir la vida y hay que disfrutar al máximo todo lo que hacemos".

Lucas Vidal es totalmente ecléctico. Lo mismo colabora con el grupo System of a Down que le pone música a LaLiga de fútbol española o hace la banda sonora del bombazo de Netflix 'Élite'. En nuestro país también ha realizado colaboraciones con Amaia Montero o Antonio Orozco y mezcló los grandes éxitos de Raphael en su proyecto 'Resimphónico'.

 Lucas Vidal, en los Goya 2016. (Getty)
Lucas Vidal, en los Goya 2016. (Getty)

"En el arte, cualquier aprendizaje sirve. Lo que lees, lo que comes, las pelis que ves, lo que te pasa. Lo coges todo y de ahí sale lo que haces. Sí, soy un culo muy inquieto. Me gusta saltar de un proyecto a otro y que no tengan nada que ver", decía en una entrevista con '20 minutos', hablando de cómo de pronto aparcó las bandas sonoras para sacar su primer disco de música electrónica orquestal, 'Karma', que veía la luz recientemente.

Hollywood Música Netflix
El redactor recomienda