JJ Vaquero: un rockero fiestero con un insospechado y musculoso pasado
  1. Famosos
humor sin filtros

JJ Vaquero: un rockero fiestero con un insospechado y musculoso pasado

El conocido humorista trabajaba como camarero hasta que un concurso de monólogos le cambió la vida

placeholder Foto:  JJ Vaquero, haciendo el humor. (Atresmedia)
JJ Vaquero, haciendo el humor. (Atresmedia)

El camino hacia el éxito está sembrado a veces de casualidades. Como ese amigo que acompaña a otro a un casting y al final acaba siendo él quien salta a la fama. Y algo parecido, sin casting pero con amigos, le pasó al conocido humorista vallisoletano JJ Vaquero. Así relataba en 'El día de Valladolid' cómo pasó de servir cafés a trabajar en algunos de los programas de comedia más importantes de nuestro país.

"Yo siempre he sido camarero", confesaba. "Primero en la cafetería del Carrefour y después de la mili en la cafetería del NH [de Valladolid]. Dábamos bodas, al terminar nos sentábamos quince o veinte camareros a cenar y ahí yo era el que hacía reír al resto. El Wallaby, un bar de Parquesol Plaza, convocó un concurso de monologuistas y mis amigos me apuntaron", contaba Vaquero relatando el punto de inflexión de su carrera.

Desde entonces le hemos visto como colaborador habitual de 'El hormiguero', participando en 'YU: No te pierdas nada' de 40 Principales, de monologuista en 'El Club de la Comedia' o como guionista de la Gala de Los Goya para su amigo Dani Rovira.

Se define como un cómico "rudo, directo y sin filtros" y entre sus grandes aficiones está el rock, como demostró en su visita a la emisora Rock FM. Allí nos enteramos de que una de Obús "fue la primera cinta que me compré con mi dinero" o que en una ocasión "tiró de fama para ver si se colaba" en un concierto de AC/DC.

Foto:  Antonio Castelo, en uno de sus programas de humor. (Comedy Central)

Otro de sus vicios confesables es que le encanta salir de fiesta, en la que encontraba inspiración para muchos de sus chistes. Casado y con dos hijas y siempre a caballo entre la capital y la ciudad castellanoleaonesa donde reside, ahora es en casa donde saca las mejores ideas.

Futbolero y fan del Real Valladolid, hace poco en el programa 'Leit Motiv' confesaba otra pasión deportiva que dejaba estupefactos a los espectadores del espacio que presenta Andreu Buenafuente.

Resulta que de joven el cómico fue culturista aunque su físico actual no ofrezca muchas pruebas de ello, por lo que el presentador catalán le preguntó "¿qué te ha pasado?". "Pues ya ves, soy esto que queda. He conservado algo. ¿Quieres que me desnude?", le contestó el vallisoletano.

Sobre este tema, el monologuista, que ahora también participa ahora en el programa 'Últimos fichajes' en Movistar+, contaba hace unas semanas en 'El mundo deportivo' que "hago mucho levantamiento y el domingo pasado competí en mi categoría. Lo hago por hacer deporte y se celebra si no te lesionas y no te duele nada. Quedé segundo de dos que competíamos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Andreu Buenafuente Dani Rovira
El redactor recomienda