De la Morena, íntimo y personal: su jubilación, un sueño cumplido y Díaz Ayuso
  1. Famosos
Confesiones

De la Morena, íntimo y personal: su jubilación, un sueño cumplido y Díaz Ayuso

El periodista de Brunete se sinceró sobre su vida tras anunciar recientemente que deja la radio cuando finalice esta temporada

placeholder Foto:  José Ramón de la Morena, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
José Ramón de la Morena, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Uno de los periodistas más populares y queridos de nuestro país está a punto de dejar la profesión tras nada menos que 40 años en la radio. Pero antes de colgar el micrófono, José Ramón de la Morena quiso sincerarse en el plató de 'El hormiguero' sobre su faceta más personal, aunque también hubo tiempo, por ejemplo, para hablar de política y, por supuesto, también de fútbol.

Sobre el motivo por el que ha querido terminar su carrera, explicó a Pablo Motos que "quiero volver a ser dueño de mi tiempo". Según él, un hada madrina le concedió el deseo de ser periodista "pero a cambio de darle todo. Y un día me di cuenta de que no tenía nada, porque aunque tenía muchas cosas materiales, no disponía de mi tiempo", reflexionaba el de Brunete, señalando "la angustia" que le producía esta situación hasta que ha tomado la decisión de dejarlo. "Un día te levantas y dices: 'Esto se ha acabado'. Y lo haces", zanjaba.

A sus 64 años y "cambiando pañales todavía" a su hijo menor, "no quisiera que José Ramón pequeño me dijera lo que me dijo Ruth hace poco: 'Es que cuando yo nací tú no estabas'. Y es verdad, pero yo le digo que gracias a que yo no estuviera ha podido estudiar donde ha querido y tiene lo que tiene", continuaba.

Echando la vista atrás y viendo "irse a amigos por enfermedades inesperadas", considera que ya ha cumplido el sueño de su vida. "Aunque me hubieran ocurrido la décima parte de las cosas que me han pasado, sería feliz. Yo cuando quería ser periodista me hubiera conformado con haber sido el conductor de los que eran los mejores en aquella época", aseguraba con orgullo.

Foto:  José Ramón de la Morena, en 'El transistor'. (Onda Cero)

Ganador de tres premios Ondas, sobre su momento más feliz en estos 40 años al pie del micrófono, cree que fue "seguramente el día que pisé la radio, llamé a mi madre y se lo conté, me parecía Walt Disney totalmente".

Sobre José María García, su gran rival radiofónico y de actualidad por la serie 'Reyes de la noche', manifestaba que "tuvimos la suerte de coincidir en la Cadena Ser una generación de periodistas que creo que éramos buenos, un buen equipo con un buen entrenador, y empezamos a competir con él, que era el número uno. Hicimos momentos muy buenos, no solo fue una pelea con García, él también hizo cosas buenas. Nosotros descubrimos las primas a terceros… Era un buen periodismo".

Sobre nuestros políticos, De la Morena se ha mostrado muy crítico. "Es la peor generación de políticos que nos ha ido a tocar en el peor momento", decía antes de confesar que "me daba miedo votar a Ayuso, y soy de izquierdas, pero confieso que esta vez voté a Ayuso".

Entre los temas más candentes de la actualidad deportiva, ha hablado por ejemplo de la cuestionada renovación de Sergio Ramos: "Yo quiero lo mejor para Sergio Ramos, si quiere quedarse en el Real Madrid debería quedarse".

Finalmente, preguntado por Pablo Motos sobre cómo ve el principio de la próxima liga "y tú tirado en un sofá", el de Brunete auguraba: "Tiene que ser fantástico".

Pablo Motos Sergio Ramos José María García
El redactor recomienda