Lorena García de 'Espejo Público' anuncia su embarazo en directo
  1. Famosos
embarazo y vacunas

Lorena García de 'Espejo Público' anuncia su embarazo en directo

La sustituta de verano de Susanna Griso sorprendía a sus compañeros confesando la noticia durante una entrevista sobre la importancia de vacunar a las embarazadas

placeholder Foto: Lorena García en 'Espejo público'. (Atresmedia)
Lorena García en 'Espejo público'. (Atresmedia)

Sorpresa mayúscula la que se ha producido durante la edición de esta mañana del programa de Antena 3. La presentadora del espacio, Lorena García, que se encuentra sustituyendo durante estas semanas a Susanna Griso, anunciaba en directo que está embarazada. El dato se ha desvelado durante una entrevista con Rafael Bengoa, el que fuera director de Salud Pública de la OMS y asesor de Barack Obama, sobre los riesgos de vacunar a mujeres que estén esperando un hijo.

"¿Qué hacemos con las embarazadas? Eso se lo pregunto ya a nivel personal, porque estoy embarazada, y me pongo en la piel de todas las mejores que lo están dudando y el debate es duro", ha comentado de manera casual la periodista de Guadalajara ante el asombro de sus compañeros, que rápidamente la han felicitado por su estado de buena esperanza.

García, que ha confesado que está en la semana catorce de embarazo, se ha solidarizado con aquellas mujeres que tienen miedo a vacunarse ante las distintas informaciones que se están dando respecto a los posibles efectos sobre sus hijos.

"En mi caso digamos que ya he pasado la parte crítica, que me ha costado, que lo hemos pasado regular, y las dudas son todas y la información, insisto, que ahora mismo se da desde Sanidad es contradictoria", aseguraba.

Foto: Lorena García, en 'Espejo público'. (Atresmedia)

Visiblemente emocionada, la presentadora añadía que "los ginecólogos dicen que hay que esperar a la semana veinte, pero Sanidad lanza el mensaje de que acudan a vacunarse en cualquier momento. Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y por nuestros bebés. ¿Qué hacemos?".

La respuesta de su entrevistado era que "lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar", advertía Bengoa.

La Comisión de Salud Pública aconseja que las mujeres embarazadas lleguen "completamente vacunadas" al periodo de máximo riesgo de complicaciones en caso de infección por coronavirus, es decir, finales del segundo trimestre y tercer trimestre del embarazo.

Derrochando buen humor mientras aseguraba que "ahora ya puedo dejar de meter barriga", la periodista recibía tras finalizar la entrevista las cariñosas felicitaciones de sus compañeros de programa. "Era un secreto, vamos... Pero de verdad es muy duro, ¿eh?", ha comentado la comunicadora, que pronto le dará así un hermanito a su hijo Mario, que ahora tiene tres años.

Espejo Público Susanna Griso
El redactor recomienda