Julia Otero se sincera sobre las secuelas que le ha dejado el cáncer
  1. Famosos
"viva y guerrera"

Julia Otero se sincera sobre las secuelas que le ha dejado el cáncer

La periodista ha vuelto a hacer gala de su buen humor habitual para comentar frente a un micrófono cómo se encuentra tras recuperarse de su enfermedad

Foto: Julia Otero, en una visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Julia Otero, en una visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

A finales del pasado mes de octubre, la comunicadora realizaba una de sus escasas pero siempre celebradas apariciones en su cuenta de Instagram para anunciar que seguía "viva y guerrera" tras superar el cáncer de colon que le detectaron a principios de año. Con nuevo look, ya que su "pelo debilitado" pedía tijeras, Julia Otero comunicaba a sus fans que ya falta poco para que se reincorpore a su programa en Onda Cero.

A la vez que manifestaba su "gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño". A sus 62 años y con su característica franqueza, la locutora ha querido ahora confesar más detalles sobre su estado de salud actual y sobre las secuelas que el cáncer ha provocado en su cuerpo.

Lo ha hecho frente a los micrófonos de otra emisora, en este caso los de Catalunya Radio. "He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", comenzaba asegurando para tranquilidad de todas las personas que se han preocupado a lo largo de estos meses por su recuperación.

Entre las consecuencias que ha experimentado tras su enfermedad, Julia detalla la pérdida en estos momentos de la sensibilidad en parte de sus extremidades. "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos", comentaba con buen humor.

Sobre sus planes inmediatos aclaró que lo más importante para ella es recuperar su rutina profesional y personal. "Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas. Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal", añadía la presentadora gallega.

"Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas en las que ni me había fijado ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos", continuaba relatando.

La directora de 'Julia en la Onda', que hace unas semanas enviaba un cariñoso mensaje de ánimo a Ana Rosa Quintana tras anunciar que padecía cáncer, está de enhorabuena también por su mención de honor de los premios de comunicación que entrega la Generalitat de Catalunya. El jurado de estos galardones ha destacado de ella que "es un referente y modelo para todos profesionales del sector y, especialmente, para las jóvenes periodistas".

Julia Otero se reincorporará próximamente a su trabajo después de un breve regreso hace unas semanas. "Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana. Pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente. Después de la física y la química, llega el momento del bisturí", anunciaba entonces.

Julia Otero Cáncer
El redactor recomienda