Es noticia
Menú
La boda de la hija de Jaime Castellanos (Willis): dónde y cuándo, quién asiste y la lista de regalos
  1. Famosos
EL 17 DE DICIEMBRE

La boda de la hija de Jaime Castellanos (Willis): dónde y cuándo, quién asiste y la lista de regalos

María, la hija pequeña de Jaime Castellanos y Patricia O'Shea, contraerá matrimonio con el británico Alastair Catto el 17 de diciembre en Sevilla en una boda que congregará a la élite financiera y social

Foto: María Castellanos. (Redes sociales)
María Castellanos. (Redes sociales)

La espectacular finca sevillana Las Umbrías, propiedad del financiero Jaime Castellanos, es el lugar elegido para que el sábado 17 de diciembre tenga lugar el enlace entre su hija María Castellanos O’Shea y su novio, el médico y emprendedor británico Alastair Catto. Situada en plena Sierra Norte de Sevilla, se enclava en el término municipal de Cazalla de la Sierra, cercana a Los Camochos, la finca que Carmen Martínez-Bordiú tiene en la misma localidad.

placeholder Vista aérea finca Las Umbrías, propiedad de Jaime Castellanos. (Sigpac)
Vista aérea finca Las Umbrías, propiedad de Jaime Castellanos. (Sigpac)

Catering de la alta sociedad

Jaime Castellanos es expresidente de Willis y presidente del banco de inversión Lazard. Con un patrimonio neto de 205 millones de euros, según 'El Mundo', es uno de los hombres más poderosos de nuestro país, además de uno de los amigos íntimos e incondicionales de Juan Carlos I, quien no dudó en colaborar, según El Confidencial, para que el exmonarca pudiera regularizar su situación fiscal.

placeholder jaime castellanos
jaime castellanos

Para que un día tan importante para la familia salga perfecto, los Castellanos O’Shea han confiado la organización de tan importante acontecimiento a las wedding planners de A-Tipica. Con una experiencia de más de veinte años a sus espaldas, al equipo formado por las hermanas Herrera y Claudia Aguirre no hay detalle que se le resista; así, tienen en su currículo haber organizado bodas de renombre como la de los duques de Húescar y los duques de Osorno o el de Paola Fendi, entre muchos otros.

La comida estará servida por Alda & Terry, tal y como ha podido confirmar Vanitatis en exclusiva. El catering sevillano de los hermanos Ruiz de Alda junto a Gadea Vázquez Terry es el favorito de la alta sociedad y han servido bodas como la de Claudia Osborne y José Entrecanales el año pasado en Jerez de la Frontera. También la de Miguel Báez Litri y Casilda Ybarra en mayo de este mismo año en Sevilla. Tienen más de 20 años de experiencia y realizan una combinación entre la cocina clásica y moderna que resulta de lo más acertada.

Una preboda histórica

El 17 de diciembre tendrá lugar la ceremonia que unirá a María y Alastair en una iglesia de una población cercana a la finca. Posteriormente, los invitados se desplazarán a la finca Las Umbrías para disfrutar de la celebración; pero no son los únicos eventos a los que están convocados los ilustres invitados. El viernes previo, en el sevillano Palacio Casa Pilatos, se celebrará una fiesta preboda.

Construido en el siglo XV y propiedad de la Fundación Casa Ducal de Medinacelli, es una de las joyas arquitectónicas más impresionantes del centro histórico de Sevilla y uno de los lugares favoritos para celebrar bodas y fiestas para la aristocracia y los vips. Allí los novios brindarán con sus invitados y degustarán una cena entre las paredes de este Bien de Interés Cultural.

Quién es quién

María Castellanos es la hija pequeña del matrimonio formado por Jaime Castellanos y Patricia O’Shea. Es, por tanto, sobrina del desaparecido banquero Emilio Botín y de Paloma O’Shea; y prima hermana de Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Era la única Castellanos O’Shea que continuaba soltera, ya que sus hermanos Patricia y Guillermo se casaron en 2009 y 2011, respectivamente. Patricia, con Juan Sánchez de Amoraga, hijo de los marqueses de Campohermoso, junto a la que es madre de dos niños y una niña; y Guillermo, con Marta de la Rica Entrecanales, con quien tiene tres hijas en común.

placeholder Ana Botín, presidenta del Banco Santander y prima hermana de la novia. (EFE)
Ana Botín, presidenta del Banco Santander y prima hermana de la novia. (EFE)

Las bodas de sus hermanos fueron grandiosas en cuanto a número de invitados (rondando los mil) y apellidos ilustres entre ellos, y esta no lo será menos. La familia Botín al completo, el matrimonio formado por Juan Abelló y Ana Gamazo, Alberto Alcocer y su esposa, Margarita Hernández, las hermanas Esther y Alicia Koplowitz, Miriam Lapique o Rodrigo Rato figuran en la lista de invitados. Carlos Cortina, quien es socio del hermano de la novia, asistirá con su mujer, Carla Vega-Penichet, también Alonso Aznar y Renata Collado o Álvaro Falcó junto a Isabelle Junot, entre otros. Entre las mejores amigas de la novia, y que probablemente firmen como testigos, está la artista Reyes Matossian Güell y Adriana Marín Huarte, mujer de Luis Martínez de Irujo Hohenlohe. De hecho, a la boda de su hermana Patricia Castellanos en Cantabria acudió el tenista Rafa Nadal, aunque no sabemos si repetirá en esta ocasión.

placeholder Carlos Cortina. (Gtres)
Carlos Cortina. (Gtres)

Creando un hogar en Londres

Tras haber trabajado en campos como la moda, la hospitalidad y los eventos, María vive en Londres desde hace años, donde se dedica a decorar vajillas de porcelana a mano por encargo. En sus redes sociales cuenta como la inspiración le viene del hogar familiar cuando era niña, ya que el centro de la casa de sus padres era el entretenimiento y "cada ocasión tenía que ser lo más bonita posible, desde una copa a una cena elaborada".

Alastair Catto, al que cariñosamente llaman Ali, su futuro marido, es un joven británico que estudió medicina en la Universidad de Edimburgo. Trabajó unos meses en una farmacéutica y ha ejercido durante años en los campos de cirugía general, traumatología, geriatría, cuidados intensivos, medicina de urgencias, urología y psiquiatría. Actualmente, ha colgado la bata para dedicarse al emprendimiento, creando un simulador de ultrasonido aplicado a la enseñanza médica llamado Deepscope y una aplicación dedicada al entrenamiento de fitness y salud, de nombre Tendon.

Su compromiso se anunció en el diario 'The Times' y según este medio tuvo lugar el pasado 27 de agosto de 2022. Ahí se informa de que Alastair es descendiente de los barones de Catto e hijo del honorable Alexander Catto y de su esposa, Elisabeth (Lizzie) Scott.

La pareja ha puesto su lista de boda en un conocido portal de bodas, pero no sin antes advertir a sus invitados que el mejor regalo para ellos es que asistan a su boda. Entre los regalos seleccionados se pueden encontrar desde una cafetera Nespresso a un edredón, floreros, candelabros, copas, manteles, servilletas, cuadros, almohadones, un espejo o una escultura que servirán para amueblar y vestir su nuevo hogar en común. También una bicicleta de diseño que ya ha sido regalada y que seguro que disfrutarán por las calles de Londres.

La espectacular finca sevillana Las Umbrías, propiedad del financiero Jaime Castellanos, es el lugar elegido para que el sábado 17 de diciembre tenga lugar el enlace entre su hija María Castellanos O’Shea y su novio, el médico y emprendedor británico Alastair Catto. Situada en plena Sierra Norte de Sevilla, se enclava en el término municipal de Cazalla de la Sierra, cercana a Los Camochos, la finca que Carmen Martínez-Bordiú tiene en la misma localidad.

Bodas
El redactor recomienda