Es noticia
Menú
Ivana Rodríguez, hermana de Georgina, comparte su camino para adelgazar y mejorar su salud
  1. Famosos
'OPERACIÓN PODERÍO'

Ivana Rodríguez, hermana de Georgina, comparte su camino para adelgazar y mejorar su salud

La hermana de Georgina Rodríguez está cada vez más contenta con sus progresos. Su esfuerzo está dando sus frutos y quiere compartirlo con sus seguidores

Foto: Ivana Rodríguez, hermana de Georgina, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@ivana.rodriguez)
Ivana Rodríguez, hermana de Georgina, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@ivana.rodriguez)

Conocemos a Ivana Rodríguez gracias a ser la hermana pequeña de Georgina, así como su mejor apoyo en los buenos momentos y en los más complicados -como tras la pérdida de uno de sus hijos-, pero con el tiempo, la joven ha ido cultivando a una legión de seguidores que no se pierden sus actualizaciones en redes sociales y que han podido observar y compartir su gran cambio físico.

En noviembre de 2021 daba a luz a su hija y esto, sumado a todos los cambios que conlleva un embarazo, suponía para ella una gran transformación, tanto física como psicológica. Tras subir de peso notablemente (“demasiado”, según afirma ella misma en Instagram), decidió ponerse manos a la obra, y lenta pero segura, acompañada de un entrenador personal y poniendo fuerza donde no quedaban ganas, ha ido consiguiendo sus objetivos.

Eso sí, ella parece tener claro que su caso no es como todos, que cada persona es un mundo y que, a pesar de que comparta parte de sus entrenamientos y sistema de alimentación, nadie debería seguir sus pasos a ciegas, sino ponerse en manos de profesionales y encontrar su propio camino. Sabe que es un proceso largo, que requiere esfuerzo y más si, como es su caso, existe una responsabilidad y personas a su cargo. Sin embargo, parece dispuesta a no rendirse y triunfar en su ‘operación poderío’, como ha llamado a su gran cambio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

“Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis por la que estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses. La pandemia tampoco me ayudó con el peso, entre otras cosas. O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100 kg, y ese fue mi límite”, explicaba hace tiempo en Instagram sobre los motivos que la han llevado a tomar esta decisión. “No hace falta estar embarazada para pesar esto o para que te duela el cuerpo al moverte, para que te inflames. Hay mucha gente que no es madre y engorda. No todos los kilos son los del bebé. El esfuerzo que estoy haciendo es grande, pero necesario y vale la pena. Tengo que priorizar mi salud”.

Porque es precisamente su salud la que se estaba resintiendo tras este aumento de peso, que la llevó a terminar el embarazo con un “principio de preeclampsia”. Como decíamos antes, Ivana no solo está concienciada para alcanzar sus objetivos, también quiere ser un apoyo para todas las personas que puedan encontrarse en una situación similar a la suya, pero no convertirse en un referente ni en un espejo en el que mirarse.

“Yo tenía un problema de obesidad”, cuenta mientras recomienda que quien tenga otro tipo de problema busque la mejor manera de ponerle freno, sobre todo en el caso de los trastornos de la alimentación, que necesitan mayores cuidados y otro tipo de soluciones, pero que no siga sus pasos. “Me gustaría poder ayudar a todos los que me seguís. Con la cantidad de seguidores que sois es muy difícil dar en la tecla justa”.

“La obesidad es una de las principales causas de muerte en la sociedad: accidentes cerebrovasculares, diabetes, infartos, hipertensión crónica, depresión, suicidios”, recuerda, por lo que una buena educación en esos temas es esencial para ella. “Ánimo. Fuerza. Coraje. Ponedle ganas a lo que queráis cambiar. No solo por estética, por salud. No solo por salud física sino mental”.

Ella tiene claro el objetivo que quiere conseguir -recuperar su peso ideal de un modo saludable y seguro-, y también es consciente de que para ello tiene que llevar una alimentación adecuada y compaginarla con el ejercicio físico. “Gracias Alex Ghita por guiarme en este camino hacia una mejor salud física y mental. Me siento superfuerte aunque sea un pato mareado. Sé que no solo me sentiré fuerte pronto, sino que lo estaré”, agradece en una de sus últimas publicaciones.

Este entrenador personal tiene un pasado televisivo, pues con 19 años pasó por ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Gracias a eso se pudo conocer un poco más sobre sus orígenes, pues llegó a España desde Rumanía junto a su madre cuando solo tenía 13 años, lo que supuso para él tener que aprender un nuevo idioma y enfrentarse a una nueva cultura. Reconoció no ser demasiado cariñoso, pero han pasado casi 10 años, por lo que no sería raro que la situación actual fuera otra muy diferente y, a juzgar por las familiares imágenes que comparte en sus redes, así es.

No encontró el amor en el programa; de hecho, se marchó cuando la tronista por la que bebía los vientos le aseguró que solo le veía como un amigo, pero sí le sirvió para cimentar su profesión, pues se convirtió en el entrenador de rostros tan populares como Toñi Moreno (que por aquel entonces no presentaba el programa) o Carla Barber. Ahora ayuda a Ivana a cumplir sus objetivos: perder peso de una manera saludable y efectiva, mejorando así su salud física y mental.

Conocemos a Ivana Rodríguez gracias a ser la hermana pequeña de Georgina, así como su mejor apoyo en los buenos momentos y en los más complicados -como tras la pérdida de uno de sus hijos-, pero con el tiempo, la joven ha ido cultivando a una legión de seguidores que no se pierden sus actualizaciones en redes sociales y que han podido observar y compartir su gran cambio físico.

Instagram Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda