Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes y sidrerías de Bilbao y alrededores para disfrutar de esta bebida
  1. Gastronomía
Una bebida tradicional

Los mejores restaurantes y sidrerías de Bilbao y alrededores para disfrutar de esta bebida

La sidra, en euskera sagardoa, es una de las señas de identidad del norte de España y de la gastronomía vasca que debes probar

Foto: Descubre estas sidrerías y prueba platos tradicionales vascos. (EFE/ Juan Herrero)
Descubre estas sidrerías y prueba platos tradicionales vascos. (EFE/ Juan Herrero)

Bilbao es una ciudad con muchas propuestas foodies increíbles, desde sus emblemáticos pintxos hasta sus increíbles propuestas de restaurantes, es una ciudad que no para de crecer en el ámbito gastronómico.

Uno de estos ámbitos gastronómicos, que es costumbre y tradición, es acompañar a los platos característicos de la cocina vasca, como un chuletón o un bacalao pil pil, con una auténtica sidra del País Vasco, la pareja perfecta para las comidas. Para que conozcas las mejores sidrerías, estas son las tres que no te puedes perder.

placeholder No te pierdas todas las delicias que Bilbao tiene para ofrecer. (Pexels/ Jose Francisco Fernandez Saura)
No te pierdas todas las delicias que Bilbao tiene para ofrecer. (Pexels/ Jose Francisco Fernandez Saura)

Sidrería-Cervecería Ander

Es un reconocido restaurante de comida casera que ofrece a sus comensales algunos de los platos más exquisitos de Bilbao. Cuenta con un comedor familiar con terraza y con un menú repleto de recetas tradicionales de la gastronomía vasca.

Cuenta con unas vistas estupendas a la ría y en él podrás encontrar un menú de sidrería perfecto para conocer más a fondo cómo se bebe esta emblemática bebida. El menú incluye un chorizo a la sidra, unas tortillas de bacalao, un chuletón y morcilla, además de una botella de sidra.

placeholder Descubre el sabor del tradicional chuletón vasco en este restaurante. (Pexels/ Geraud Pfeiffer)
Descubre el sabor del tradicional chuletón vasco en este restaurante. (Pexels/ Geraud Pfeiffer)

Sidrería Galtzagorri

Se trata de un establecimiento en donde transmiten su ilusión por la cocina mediante su exquisita sidra, sus jugosas carnes, su pescado y su gran variedad de menús que completan su oferta, ideales para cualquier ocasión.

En su interior, podrás elegir entre 6 tipos de menús como su menú alubiada o su gorbea, todos con una gran variedad de platos de cocina tradicional vasca, entre los que podrás probar platos como, lomo de bacalao, chorizo a la sidra, chuletón de ganado mayor, y muchos otros platos más. Además, cuentan con más de 200 metros de sidra típica de la región, con tres exquisitas kupelas y con un menú sagardotegi.

placeholder No te pierdas la sidra de estos restaurantes. (Pexels/ Henry & Co.)
No te pierdas la sidra de estos restaurantes. (Pexels/ Henry & Co.)

Asador-sidrería Loiu

Se trata de un amplio local de estilo entrañable y familiar en donde podrás degustar platos de la cocina tradicional vasca. Cuentan con una gran variedad de menús diseñados para satisfacer cualquier necesidad y entre ellos, podrás encontrar uno vegetariano y uno para celiacos, pues no quieren que ninguna intolerancia haga que no puedas disfrutar de su comida.

Elaboran y cosechan su propio aceite, txakoli y vino, pues para este asador todos los detalles cuentan. Podrás probar platos en donde verás reflejado el auténtico sabor de la gastronomía de Euskadi y por supuesto, podrás acompañarlo con su sidra.

Bilbao es una ciudad con muchas propuestas foodies increíbles, desde sus emblemáticos pintxos hasta sus increíbles propuestas de restaurantes, es una ciudad que no para de crecer en el ámbito gastronómico.

Bilbao
El redactor recomienda