La familia real sueca: un día en la nieve y un proyecto televisivo inquietante
  1. Casas Reales
POSADO DE INVIERNO

La familia real sueca: un día en la nieve y un proyecto televisivo inquietante

Carlos Gustavo, su esposa y la princesa Victoria, con su marido y sus dos hijos, se ponen los esquís mientras la versión de ‘The Crown’ sobre el rey está en el horno

placeholder Foto: La familia real sueca. (Cordon Press)
La familia real sueca. (Cordon Press)

Sonrientes y mostrando su lado más familiar. Así se han mostrado los reyes suecos en un divertido posado fotográfico en el parque de su residencia, el palacio Drottningholm, de Estocolmo. Ataviados con ropa de esquí y acompañados por su hija mayor, su yerno y sus nietos, han demostrado su habilidad en este deporte de invierno, del que han disfrutado especialmente los más pequeños. Estelle ya parece haber olvidado el accidente que sufrió el año pasado, cuando se rompió una pierna esquiando en los Alpes. Es una experta porque empezó a esquiar cuando solo tenía dos añitos, igual que su hermano Oscar, que con cuatro ya se maneja perfectamente con las tablas y los palos. Todos iban vestidos con prendas de tonos neutros, excepto la reina Silvia, que prefirió destacar con un plumas en naranja energy.

placeholder Daniel y Oscar de Suecia. (Cordon Press)
Daniel y Oscar de Suecia. (Cordon Press)

Este primer reportaje fotográfico invernal de la familia real sueca en el 2021 llega en un momento un tanto inquietante para ellos. La culpa la tiene una nueva serie, muy en la línea de ‘The Crown’, que se prepara sobre la vida del rey Carlos Gustavo. La cadena TV4 está detrás de este proyecto, que en principio constará de seis capítulos, aunque no se descarta ampliarlo si tuviera tanto éxito como la de los Windsor, que ha arrasado. Las historias reales tienen mucho tirón...

Parece que lo que se pretende es aportar una visión diferente de la historia del monarca, como ha explicado la productora en un comunicado: “La vida del rey Carlos Gustavo se parece un poco a la película 'El discurso del rey', donde a una persona se le enseña a ser algo que realmente no es. Independientemente de lo que uno pueda pensar de ellos, la oportunidad de agregar nuevas dimensiones a la vida de nuestro rey es un proyecto de prestigio para nosotros”.

placeholder La familia real sueca. (Cordon Press)
La familia real sueca. (Cordon Press)

¿Y qué opina el protagonista de todo esto? Algunos medios nórdicos aseguran que al monarca, que ha sido informado, no le ha gustado nada el proyecto, que será producido por la escritora sueca Asa Lantz. De momento, lo que se sabe es que la serie se centrará en el reinado de Carlos Gustavo XVI. La trama comenzaría con la trágica muerte de su padre, Gustavo Adolfo, en un accidente de avión en Dinamarca, en 1947, y a partir de ahí se repasará su ascenso al trono y toda su vida. Especial importancia tendrá en el argumento su historia de amor con Silvia Renate Sommerlath.

Pero… ¿qué acontecimientos pueden resultar incómodos para ser llevados a la televisión? A saber, quizá el supuesto pasado mujeriego del monarca sueco, que salió a la luz pública en 2010 con la publicación de una biografía no autorizada sobre él en la que se hablaba de infidelidades a su esposa. La relación con la Alemania nazi de la familia de la reina Silvia también podría ser un tema espinoso a tratar en esta versión sueca de ‘The Crown’. No olvidemos que la serie británica incluyó la historia de las hermanas del duque de Edimburgo, casadas con oficiales del régimen de Hitler, en una de sus temporadas… Pero mientras el proyecto sueco avanza, la familia real trata de ponerle buena cara al mal tiempo con su posado de invierno y esperar acontecimientos.

Victoria de Suecia Silvia de Suecia Rey Carlos Gustavo de Suecia Estelle de Suecia
El redactor recomienda