Es noticia
Menú
Preocupante susto para Isabel II: detienen a unos intrusos en Windsor (otra vez)
  1. Casas Reales
FALLOS DE SEGURIDAD

Preocupante susto para Isabel II: detienen a unos intrusos en Windsor (otra vez)

Una pareja trepó los muros de Palacio y accedió a la zona donde la Reina suele pasear a sus perros o montar a caballo

Foto: Isabel II de Inglaterra, durante la grabación de un mensaje en Buckingham Palace. BUCKINGHAM PALACE / AFP
Isabel II de Inglaterra, durante la grabación de un mensaje en Buckingham Palace. BUCKINGHAM PALACE / AFP

Los últimos sucesos acontecidos en el Palacio de Windsor ponen en entredicho la eficacia de la seguridad en torno a Isabel II, una de las personalidades más destacadas e influyentes del siglo XX y del siglo XXI, y por lo tanto, una de las personas más inaccesibles del planeta.

Por eso, resulta incomprensible para muchos que el domingo pasado, 25 de abril, dos intrusos fueran detenidos después de trepar los muros de Windsor. Más incomprensible aún es que este suceso haya ocurrido pocos días después de que una mujer fuera también detenida por colarse en la residencia de la Reina.

Según ha informado The Sun, un hombre de 31 años y su novia de 29, escalaron los muros en el Royal Lodge de Windsor el domingo pasado. Se trata de un lugar cercano a donde la Reina suele ir a pasear a sus perros o a montar a caballo. La policía los encontró en los terrenos que incluyen la Capilla de Todos los Santos, donde la Reina va al servicio.

Foto: Penny Knatchbull, en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

La pareja fue arrestada y llevada a la comisaría de policía de Maidenhead. Posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza policial en espera de nuevas investigaciones.

placeholder Palacio de Windsor. (EFE)
Palacio de Windsor. (EFE)

El suceso no ha pasado desapercibido. Ken Wharfe, oficial de protección personal de la princesa Diana durante siete años, dijo anoche: “Es totalmente inaceptable y vuelve vulnerable a la Reina. Esto es muy preocupante y las cosas realmente deben cambiar".

Una fuente cercana a Palacio ha confesado en el medio británico que “este es un lapso asombroso. Todos estaban en alerta máxima después del primer intruso y ahora esto sucede. Las cabezas podrían rodar. Es imperdonable. La pareja deambuló durante bastante tiempo antes de que alguien los viera y llamara a la policía".

La fuente se refiere a otro hecho ocurrido el lunes 19 de abril, cuando una mujer de 44 años llegó en un taxi hasta la puerta que da acceso a los terrenos privados de Windsor. Afirmó que era la prometida de Andrés y dijo que tenían una cita para almorzar. Los guardias le hicieron señas para que entrara y pasó 20 minutos caminando antes de acceder a la zona, cuando la detuvieron en el vestíbulo. Fue arrestada bajo sospecha de robo y posible mala salud mental.

placeholder Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

Los dos incidentes plantean dudas sobre si la Reina estaría mejor en el Palacio de Buckingham. Pero la biógrafa real Penny Junor ha confesado que la Reina prefiere quedarse en Windsor. “Nadie desearía privar a la Reina de buscar consuelo donde quiera que ella elija, pero es preocupante que la seguridad sea tan laxa en un edificio donde ella es una visitante tan frecuente", ha dicho, haciendo referencia a la reciente pérdida del marido de la Reina, el duque de Edimburgo, y al delicado momento que atraviesa Isabel II por este motivo.

Según las informaciones recopiladas por The Sun, la reina no se encontraba en Windsor en el momento de que los dos intrusos irrumpieran en la zona privada. Si estaba, sin embargo, el príncipe Andrés.

Los últimos sucesos acontecidos en el Palacio de Windsor ponen en entredicho la eficacia de la seguridad en torno a Isabel II, una de las personalidades más destacadas e influyentes del siglo XX y del siglo XXI, y por lo tanto, una de las personas más inaccesibles del planeta.

Isabel II
El redactor recomienda