Engin Öztürk, de 'Mi hogar, mi destino': de las Fuerzas Armadas a un amor furtivo
  1. Celebrities
Interpreta a Barış

Engin Öztürk, de 'Mi hogar, mi destino': de las Fuerzas Armadas a un amor furtivo

El actor turco, que toma el relevo del protagonista en la exitosa ficción de Mediaset, cuenta con una sorprendente trayectoria profesional y personal

Foto: Engin Öztürk posa en sus redes sociales. (Instagram @enginozturk)
Engin Öztürk posa en sus redes sociales. (Instagram @enginozturk)

El tráfico de telenovelas turcas es imparable: mientras unas llegan a su fin, otras se estrenan en las distintas cadenas de televisión españolas y unas cuantas continúan conquistando a los telespectadores a lo largo de todas y cada una de sus temporadas. Buena prueba de ello, la da 'Mi hogar, mi destino' que debutó en nuestro país, a principios de verano y, hoy en día, mantiene expectante a la audiencia con la trama romántica que define a este tipo de series, pero también con distintos enredos personales.

El más notable, quizá, la pérdida de uno de los protagonistas, Demet Özdemir e İbrahim Çelikkol, que, sin ánimo de hacer spoilers, ha sido sustituido por un nuevo actor. Desconocido para los seguidores de la ficción, aunque no para los amantes de las producciones otomanas, se trata de Engin Öztürk. El intérprete encarna a Barış quien se convertirá en el mejor apoyo de Zeynep mientras que esta experimenta su particular resurgir, tras el momento más trágico de su vida, pero ¿quién está detrás de este flamante abogado?

Estamos ante uno de los nuevos galanes turcos de la temporada. Nacido el 28 de septiembre de 1986 en Eskishehir, Turquía, Engin Öztürk es hijo de un cadete de aviación en el ejército turco, emigrado de Bulgaria y una madre con orígenes en Salónica, Grecia. El intérprete tuvo una infancia relativamente normal, teniendo en cuenta el trabajo de su padre, en la que concentró todos sus esfuerzos en el voleibol, aunque desestimó la opción de practicar este deporte profesionalmente.

Fue después de graduarse del Instituto Eskişehir Fatih Anatolian, cuando el actor decidió seguir la trayectoria de su padre y entrar al Izmir Air Astsubay Vocational High School o, lo que es lo mismo, la escuela militar de suboficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Izmir, Turquía. Así, terminó la formación en 2005, pero no siguió este camino por problemas de incompatibilidad con las Fuerzas Armadas que le llevaron a probar suerte como camarero e interesarse por la psicología.

Poco después, encontraría su auténtico camino y comenzaría a formarse en el mundo de la interpretación en la Universidad de Hacettepe. La misma en la que estudiaron muchos de sus compañeros de profesión, aunque, en su caso, no había terminado de estudiar teatro, cuando le llamaron para su primer papel en una serie. 'Fatmagül' o 'El camino de la vida' son solamente algunos de los títulos en los que participó hasta llegar a 'Mi hogar, mi destino' que le brindaría la auténtica fama.

En su currículum destaca el hecho de haber participado en la primera serie turca producida por Netflix, 'The Protector', en la que salen otros rostros conocidos como Çağatay Ulusoy. No en vano, la mayoría le conocen por 'El Sultán' serie en la que formó parte del grupo de protagonistas, como hijo del sultán Suleiman y su esposa Alexandra Anastasia, en la que desempeñó un impecable papel dramático que le llevó al reconocimiento mundial, ya que la ficción se emitió internacionalmente.

Distintos medios turcos apuntan que fue, precisamente, en los platós de rodaje de esta serie donde se forjaron los inicios de su historia de amor con la actriz Cansu Dere. La noticia saltó hace tres años y lo que explicaban los tabloides de la zona es que, pese a haber pasado un tiempo desde el rodaje de 'El Sultán' a la actualidad, ambos podrían haberse vuelto a reencontrar, viviendo una historia de amor secreta, a escondidas de la prensa, pero también de la entonces novia de Engin Öztürk.

Tanto es así que, según cuentan los citados medios, el actor habría terminado su relación con Idil Firat cuando esta descubrió unos mensajes entre su novio y Cansu Dere. A día de hoy, Idil Firat está felizmente casada con el actor y director Mert Firat, de 'Stiletto Vendetta', pero de la vida sentimental de Engin poco o nada se sabe. Discreto con su vida privada, el actor limita sus publicaciones de redes sociales a cuestiones de trabajo y lo máximo que comparte con sus seguidores son algunas de sus aficiones como los viajes, la moda, las motos, la equitación o aquellos momentos que disfruta junto a su familia o sus mascotas.

Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda