Logo El Confidencial
Más vale una vez rojo...

Marc Jacobs lo tiene claro, los botines rojos se llevan y estos son nuestros favoritos de Zara

Si hay una tendencia a la que nos deberíamos rendir es a esta en tono pasión

Foto: Si Marc lo dice, debemos fiarnos. (Marc Jacobs)
Si Marc lo dice, debemos fiarnos. (Marc Jacobs)

Todos conocemos a Marc Jacobs, el diseñador de moda estadounidense no es un desconocido ni para los neófitos del mundillo. Actualmente firma como el diseñador de su propia marca y de una segunda línea conocida como Marc by Marc Jacobs con presencia en más de 200 tiendas de 80 países diferentes.

El director creativo de Louis Vuitton durante 17 años es un generador de estilo, uno de aquellos personajes a los que tenemos que tener siempre en cuenta si queremos estar atentos a lo que vendrá fuerte en tiempos próximos.

Es por esto que su Instagram es una de las principales cuentas que tenemos en nuestro timeline, y si no nos sale (momento influencer: el algoritmo de Instagram es el enemigo), nos acordamos de revisitar su perfil frecuentemente, porque en él podemos ver adelantadas muchas tendencias.

No habíamos aún llegado ni al verano y Marc ya lucía una tendencia que se ha impuesto este otoño: los zapatos rojos. En concreto, en forma de botines de Gucci y como el broche final de unos pantalones de pata ancha.

Después de aquello, volvió a sorprendernos con unos zapatos ideales de Prada con los que se atavió para los MTV Awards. En los premios recibió el galardón MTV Fashion Traiblazer, con el que se le reconocía su impacto en el mundo de la moda y la industria de la música.

Para tal ocasión, muy alegre para el diseñador, utilizó unos zapatos de salón con tacón de 10,5 centímetros en satén, con logo de metal en la suela y en lo que destaca, principalmente, la tela cubierta con cristales sintéticos en color rojo, al más y mejor estilo Dorothy de ‘El Mago de Oz’ y que tienen un precio de 880 euros.

Tras esto ha habido otro calzado que se ha convertido en su fetiche: los botines rojos de plataforma. Una revisión moderna de un zapato noventero que nos dejó alucinadas desde el primer momento que la vimos.

Si nos fijamos en su perfil de Instagram, descubrimos infinidad de outfits y estilismos en los que estos zapatos toman su espacio protagonista.

Nosotras, que para nuestro día a día no vemos muy prácticos unos zapatos como estos, nos hemos inspirado en Zara para elegir nuestros nuevos zapatos rojos favoritos.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Empezamos con este botín rojo de tacón de 6 centímetros (30 euros). Su estilo cowboy se ve sofisticado por sus aberturas laterales y su acabado en una punta. Nos encanta para lucir con unos pantalones flare negros y hasta con una falda midi calada, ideales para un outfit de día o de noche.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Nos encantan estos botines estilo cowboy 100% (90 euros). Realizados en piel, tiene un detalle metálico en la punta que nos encanta y cierra mediante cremallera en el interior con un tacón de 8,5 centímetros.

No somos las únicas a las que nos fascinan estos zapatos, y muestra de ello es que se ha agotado el stock en mucha de sus tallas, aunque afortunadamente harán restockaje pronto.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Este botín más sofisticado tiene un tacón fino de 6,7 centímetros y cierra de manera muy original mediante cremallera en la parte delantera. Su precio es de 50 euros y nos parecen una opción genial para ir al trabajo cómoda y elegante.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Estos botines de piel (70 euros) tienen, además de un rojo apagado que nos fascina, detalles de microtachas dispuestas en dibujos florales que, junto con la tira en el empeine con cierre de hebilla metálica, los convierten en unos de nuestros zapatos tendencia favoritos.

Un toque de originalidad que muchas echábamos en falta en lo que a botines cowboy se refiere.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios