Logo El Confidencial
acaba de renovar hasta 2020

La casa de Piqué que nadie conoce: una mansión de 4.000 metros

La casa está situada en una mina de agua de la avenida Pearson y consta de cuatro plantas conectadas entre sí por un ascensor. Tiene gimnasio, piscina, bodega y siete dormitorios

Foto: Gerad Piqué, en una foto de archivo.
Gerad Piqué, en una foto de archivo.

Es un lugar idílico, perfecto, una finca de más de 4.000 metros cuadrados escondida de cualquier mirada curiosa, en la montaña de Barcelona, en uno de los lugares urbanizados más remotos de la ciudad. Uno se planta delante de la finca, sin poder ni entrever lo que guardan sus muros, y se pregunta por qué Gerard Piqué y Shakira no viven en esta casa -puesto que él es el propietario- en lugar de vivir en Esplugues a la vista de todos.

El futbolista adquirió la propiedad en 2015, año en el que los cronistas nos lanzamos a especular con una posible mudanza y hasta dimos nombres de sus futuros vecinos. Error. Ni la dirección era la correcta ni Piqué pensó jamás en mudarse a esa mansión. Su compra fue una más de las que realiza su empresa, Kerad Project 2006 SL, presidida por su padre, Joan Piqué, y propietaria de numerosos inmuebles (casas, garajes, naves industriales...), tanto en Barcelona como en Esplugues, el Maresme y La Cerdanya.

¿Quién vive ahí?

La vivienda real de Piqué, la casa de Esplugues que tantas veces hemos visto fotografiada, también está a nombre de Kerad Project, como lo está esta mansión de avenida Pearson en la que vive alguien, aunque nosotros no sabemos quién. Ya nos gustaría. Porque no puede ser cualquiera.

Vista aérea de la casa de Piqué en Pedralbes.
Vista aérea de la casa de Piqué en Pedralbes.

Con cuatro plantas conectadas entre sí con un ascensor, la casa es una maravilla situada en una zona privilegiada de la ciudad. En la frontera entre Collserola y el ruido urbano, en un terreno histórico porque atesora una mina de agua, la de la Font del Lleó, mítico enclave barcelonés.

La mina de Santa Teresa

La finca se llama Santa Catalina y en ella se encuentra la mina de Santa Teresa, de la que fluyen 14 plumas de agua de la Font del Lleó. En 1872 la familia Buxó i Font cedió los derechos de explotación a los propietarios de la finca Santa Catalina. La finca solo cuenta con las cargas propias del impuesto de transmisiones patrimoniales.

La casa que Piqué compró en 2015 es una mansión de 817 metros cuadrados divididos en cuatro plantas: sótano (de 106 metros cuadrados), planta principal (249), planta primera (255), segunda (159) y buhardilla (48).

Plano de la vivienda de la avenida Pearson.
Plano de la vivienda de la avenida Pearson.

La planta principal está compuesta por un vestíbulo, bodeguilla, trastero, gimnasio y aseo, con una zona destinada al servicio que consta de salón-terraza, comedor-cocina, dos dormitorios y dos baños, y una piscina interior y exterior.

La planta primera consta de vestíbulo, salón-comedor, despacho y aseo, entrada de servicio, cocina-office, despensa, cuarto de lavado, comedor, cuarto de plancha y tendedero, y un dormitorio de servicio y un baño.

La planta segunda está compuesta de vestíbulo y cuatro habitaciones: dormitorio principal con dos ‘closed’, baño y terraza, un dormitorio con baño, dos dormitorios y un baño. La última planta es la buhardilla, destinada a albergar los servicios, tipo aire acondicionado.

El patrimonio del blaugrana

La vivienda, lujosa como pocas en la capital catalana, es una de las que conforman el patrimonio inmobiliario de Piqué y su familia. Dos mansiones en Esplugues -una en la que vive-, una casa en Pedralbes, una casa en La Cerdanya, una nave industrial en Rubí, garajes en la calle Santaló... Y todo a nombre de una de sus empresas: Kerad Project 2006 SL. El blaugrana tiene más empresas y en todas aparece su padre, el gran valedor del patrimonio del joven futbolista. Pasado, presente y futuro en buenas manos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios