Es noticia
Menú
Santi Cazorla y su drama en Inglaterra del que ya se ha recuperado
  1. Famosos
Ejemplo de perseverancia

Santi Cazorla y su drama en Inglaterra del que ya se ha recuperado

El centrocampista asturiano del Villarreal ya es capaz de relatar con tranquilidad el terrible calvario de lesiones que le mantuvo fuera del fútbol durante más de dos años

Foto: Santi Cazorla, en una imagen de archivo. (Reuters)
Santi Cazorla, en una imagen de archivo. (Reuters)

Santiago Cazorla González, más conocido en el mundo deportivo como Santi Cazorla, es un futbolista español que desafió todas las probabilidades que tenía en su contra: durante casi dos años se pensó que no podría volver a jugar al fútbol.

El centrocampista asturiano de 34 años estuvo 636 días fuera del campo de juego por una lesión en el talón de Aquiles que sufrió en el año 2016.

placeholder Santi Cazorla se lesiona. (EFE)
Santi Cazorla se lesiona. (EFE)

Una lesión de más de dos años

Lo que comenzó como una fisura del hueso desencadenó una gravísima y dolorosa infección que acabó con diez centímetros del tendón de Aquiles. Fue de tal gravedad que llegado un punto se consideró incluso amputarle el pie. Sin embargo no fue así. Tras visitar médicos de media Inglaterra (país en el que residía durante la lesión) fue en España, concretamente en Vitoria, donde encontró su salvación y volvió a entrar al quirófano para reconstruir el tendón, dando fin así a su calvario.

Santi Cazorla es más que la lesión que sufrió y sus complicaciones. Con 19 años comenzó su carrera en la Primera División vistiendo la equipación del Villarreal C.F., donde jugó durante 8 años. Quiso probar fortuna fuera de la liga española por lo que dio un gran salto a la Premier League para jugar en el Arsenal, donde permaneció hasta mayo del 2018. Tras pasar con soltura el periodo de prueba, volvió a formar parte de la plantilla de su primer equipo, el Villarreal, en agosto del año pasado y juega actualmente en la selección española como lo hizo en el año 2008.

Sin duda alguna, lo que ha dotado a Santi Cazorla de reconocimiento, además de su excelente trayectoria, ha sido su fortaleza y perseverancia durante el tiempo más difícil de su carrera profesional. Se negó a escuchar a los médicos ingleses que le dijeron: “Si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho” y menos mal, porque si no hubiese sido por su testarudez, probablemente su carrera habría acabado.

Santi Cazorla, de su familia y amigos

El futbolista asturiano siempre ha contado con el apoyo y la compañía de su mujer, Úrsula Santirso. Y no exageramos: se conocen desde niños ya que ambos crecieron en Fonciello, un pueblo pequeño de Asturias.

Pero sus apoyos en casa no quedan aquí. La pareja tiene dos hijos: Enzo, que tiene 9 años, e India de 6.

Esta noche irá a divertirse a ‘El hormiguero’ con Pablo Motos, pero no será la primera vez este mes que lo haga. Lejos de los focos y las cámaras, el futbolista compartió fiesta, risas y bailes junto al equipo del programa en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. ¿Compartirán alguna anécdota de la boda más secreta del año?

placeholder Santi Cazorla y su mujer en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. (EFE)
Santi Cazorla y su mujer en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. (EFE)

Santiago Cazorla González, más conocido en el mundo deportivo como Santi Cazorla, es un futbolista español que desafió todas las probabilidades que tenía en su contra: durante casi dos años se pensó que no podría volver a jugar al fútbol.

Inglaterra Sergio Ramos Pablo Motos