Logo El Confidencial
¿LECCIÓN DE HUMILDAD?

El vídeo viral de Rafa Nadal limpiando una máquina del gimnasio de su academia

Las redes se debaten entre calificar la actitud del tenista de ejemplar o no darle excesiva importancia

Foto: Nadal se limpia el sudor en un partido ante Federer. (Getty)
Nadal se limpia el sudor en un partido ante Federer. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un vídeo del tenista Rafa Nadal en el que aparece limpiando de sudor con una toalla una de las cintas de correr después de usarla en su gimnasio de la Rafa Nadal Academy se ha vuelto viral en redes sociales después de ser grabado por una aficionada, Madison Mcleod.

La joven subió el vídeo a su cuenta de Instagram y rápidamente ha provocado todo tipo de reacciones sobre la actitud del manacorí.

Están los que alaban su decisión diciendo que "Rafa es un hombre normal, no hace nunca el divo, ¡ni en Manacor ni en todo el mundo! Es un hombre con buena dedicación, ¡si él suda, limpia! ¡Todo lo que todos deberían hacer! ¡Esperamos él sea de ejemplo para muchos chicos muy arrogantes y sin educación!".

[Leer más: El último triunfo (secreto y privado) de Rafa Nadal en un año redondo]

Pero también están los que no ven nada especial en el gesto. "Bueno, lo que limpia es su sudor, acto que todo el mundo usuario de gimnasio hace", asegura uno de los comentarios.

Opiniones aparte, lo cierto es que Nadal ha dado sobradas muestras de su humildad y buen carácter como cuando apoyó a los damnificados por las fuertes lluvias torrenciales en la comarca de Levante de Mallorca en 2018, ofreciendo primero las instalaciones de su academia en Manacor para los que necesitaran alojamiento después del desastre, y después como un voluntario más, sumándose a las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar.

Rafa Nadal ayudando en las inundaciones de Mallorca. (EFE)
Rafa Nadal ayudando en las inundaciones de Mallorca. (EFE)

Además de por este vídeo viral, el mallorquín está también de actualidad por su último y sorprendente fan: Donald Trump. El presidente de los EEUU ha pedido a los Reyes que el tenista les acompañe en su próxima visita a la Casa Blanca, prevista para el 21 de abril.

Trump ya expresó su admiración por Nadal en el pasado. Fue en 2017 en un encuentro con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Dijo: “Me encanta Rafa. Hablamos de un chico que siempre quiere ganar, siempre, siempre es un ganador”. De momento se desconoce si el deportista ha aceptado o no la oferta.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios