Es noticia
Menú
María Valverde: el cine con calma, la maternidad y el amor más musical
  1. Famosos
una veterana de 34 años

María Valverde: el cine con calma, la maternidad y el amor más musical

La intérprete combina su vibrante carrera interpretativa con la fundación que mantiene con su marido, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel

Foto: María Valverde, en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
María Valverde, en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

Aunque no ha cumplido aún los 35, parece que la actriz madrileña lleva toda una vida entre nosotros. Buena culpa de ella la tiene que debutó en el cine siendo una adolescente de 16 años. Entonces María Valverde conquistó a crítica y público con su papel en 'La flaqueza del bolchevique' junto a Luis Tosar, consiguiendo de paso el Goya a la mejor actriz revelación.

Desde entonces la hemos visto crecer en la gran pantalla, derrochando a su paso tanta fotogenia como naturalidad. En sus siguientes películas no tuvo problemas en exhibir sus encantos, como cuando interpretó la vida en clave sexual de la escritora Melissa Panarello en 'Melissa P.' o a las órdenes de David Trueba en 'Madrid, 1987', otra cinta de alto voltaje erótico.

placeholder María Valverde, junto a Verónica Sánchez e Irene Visedo en 2005. (Getty)
María Valverde, junto a Verónica Sánchez e Irene Visedo en 2005. (Getty)

Sin embargo, esta atractiva carabanchelera no se arrepiente de haber empezado a trabajar tan joven, cuando el resto de la gente de su edad está más ocupada en divertirse que en labrarse un futuro profesional.

"Empecé muy pronto y quizá perdí muchas vivencias que le correspondían a mi edad, pero no he hecho nada que no he querido y me siento muy afortunada por ello", confesaba en una entrevista con 'El Mundo'. "A lo mejor hice cosas de adulto cuando me correspondía hacer cosas de chaval, pero siento que todavía tengo algo como de ir y volver. Nunca lo he visto como que me ha faltado algo, pero es también un poco por los valores que me han inculcado en mi casa", añadía.

placeholder María y Mario, sonrientes. (Getty)
María y Mario, sonrientes. (Getty)

En 2010 llegaba uno de sus papeles más recordados y que la convertían en una estrella sobre todo entre en el público juvenil. Su papel en 'Tres metros sobre el cielo' marcó además el inicio de su romance con Mario Casas, cuando surgió la chispa entre ellos en pleno rodaje.

Convertidos ambos en ídolos adolescentes, tanto su mediático noviazgo como su ruptura fueron seguidos con atención por la prensa del corazón. Quizá a causa de ello en 2014 decidió empezar de cero mudándose a Londres.

Foto: Desiré Cordero. (Redes)

El amor volvería a llamar a su puerta dos años después cuando conoció al que ella califica como "el hombre su vida", el director de orquesta Gustavo Dudamel. Ambos se habían conocido en 2012, durante el rodaje de la película 'El libertador', a la que el venezolano había puesto música.

A principios de 2018, y según confirmaba entonces la revista '¡Hola!', la pareja sellaba su amor con un romántico y discreto enlace en Las Vegas. Días después, la protagonista de 'Tengo ganas de ti' compartía en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece vestida de blanco y en un paisaje próximo a la ciudad de los casinos.

Desde entonces ambos no han parado de dedicarse piropos en emotivos posts en sus redes sociales, donde demuestran que siguen tan enamorados como el primer día. El director de orquesta, por ejemplo, aprovechaba el cumpleaños de su mujer y sus cuatro años de casados para anunciar a los cuatro vientos cuánto la ama.

"Vida, Amor, Eternidad... tú. ⁣ ¡Feliz cumpleaños mi hermosa! Te amo infinito", eran las palabras que le dedicaba junto a una romántica foto en la que aparecen los dos a contraluz mirándose durante un precioso atardecer junto al mar.

La actriz, por su parte, tan solo hace unos días le quería felicitar por su nueva aventura profesional. "Ayer fue un día MUY especial. Un día que recordaremos el resto de nuestra vida. Me siento muy feliz y orgullosa de mi amor, que empieza una nueva etapa fascinante en la Ópera de París", escribía María Valverde ilustrando una foto de ambos.

Centrada en las labores de la fundación que tiene junto a Dudamel para favorecer el desarrollo de la juventud a través de la música y en proyectos como poner voz a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se toma con calma su carrera y está apostando por hacer tan solo una película al año.

placeholder María Valverde, en San Sebastián. (Getty)
María Valverde, en San Sebastián. (Getty)

La última es la comedia romántica 'Fuimos canciones', que acaba de presentar en el Festival de San Sebastián, donde de paso ha impresionado con sus fabulosos looks. "Ella es una mujer valiente que toma decisiones de mierda muchas veces, que las acepta y se quiere reponer constantemente. Pero al final el camino va solo y ella se va dando cuenta de que tal vez no tiene que cambiar ciertas cosas, sino que el secreto está en ella", contaba a Efe sobre su papel.

Entre otros temas, la actriz también ha declarado a los medios que se encuentra muy feliz en su vida sentimental, le ha deseado lo mejor a su ex Mario Casas y, en lo que respecta a una futura maternidad, parece que por ahora no piensa en aumentar la familia, pero no cierra la puerta a hacerlo en un futuro. "Tengo un hijastro maravilloso, al que quiero y la verdad que, bueno, lo que tenga que ser…", aseguraba de forma enigmática.

Aunque no ha cumplido aún los 35, parece que la actriz madrileña lleva toda una vida entre nosotros. Buena culpa de ella la tiene que debutó en el cine siendo una adolescente de 16 años. Entonces María Valverde conquistó a crítica y público con su papel en 'La flaqueza del bolchevique' junto a Luis Tosar, consiguiendo de paso el Goya a la mejor actriz revelación.

El redactor recomienda