Logo El Confidencial
familias reales

¿Qué ocurre cuando los bebés de las familias reales vienen de dos en dos?

Hay quien piensa que el nacimiento de gemelos en una familia real es un problema, sobre todo, a la hora de decidir quién ocupa el mejor puesto en la sucesión

Foto: Mellizos
Mellizos

Algunas personas creen que el nacimiento de gemelos supone una doble alegría. Sin embargo, hay otros que piensan que es un buen problema, sobre todo si se trata de gemelos pertenecientes a alguna familia real, pues es un verdadero inconveniente decidir cuál de los dos ocupará un mejor puesto en la línea de sucesión. Este ha sido el caso de Alberto de Mónaco, quien ha tenido que hacerse valer de la Constitución de Mónaco para determinar quién será su heredero y siguiendo las leyes ha ‘destronado’ a su hija Gabriella de Mónaco en favor del príncipe Jacques, a pesar de que ella nació dos minutos antes.

Entre los otros gemelos de la realeza europea no han existido estos problemas. Los príncipes Juan y Margarita de Luxemburgo, tercer y cuarto hijo respectivamente de los grandes duques Juan y Josefina Carlota. Como Juan y Margarita tenían dos hermanos mayores, la princesa Astrid y Enrique, quien ahora ostenta el título de gran duque de Luxemburgo, su cercanía al trono era casi una utopía y entre ellos no existieron desavenencias de este tipo.

Los príncipes Nicolás y Aymeric de Bélgica (Gtres)
Los príncipes Nicolás y Aymeric de Bélgica (Gtres)

Lo mismo ocurre con Nicolás y Aymeric, los hijos mellizos del príncipe Laurent de Bélgica y su esposa Claire, quienes en la actualidad ocupan el duodécimo y décimo tercero lugar, o con Vincent y Josephine, los retoños más pequeños de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que tienen por delante a sus hermanos Christian e Isabella y, por lo tanto, no tendrían por qué disputar entre ellos ni fijarse en quien nació primero a la hora de ocupar un puesto más cercano al trono, pues es muy probable que nunca lleguen a reinar.

Maria Luisa, retratada por Francisco de Goya
Maria Luisa, retratada por Francisco de Goya

Gemelos en España

En nuestro país, los partos gemelares son muy poco comunes entre la Familia Real. La Reina María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, ha sido la única del clan Borbón que ha dado a luz a gemelos reales. Después de cuatro abortos y seis partos, la soberana fue la primera –y última– reina española que alumbró por partida doble. El nacimiento se produjo en La Granja de San Idelfonso de Segovia y fue tal el interés que despertaron entre la gente los infantes reales que los colocaron en la misma cuna para exponerlos ante los nobles. Sin embargo, Carlos Francisco y Felipe Francisco de Paula no sobrepasaron el primer año de vida.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios