Logo El Confidencial
familia real sueca

La 'espantá' de la princesa Magdalena de Suecia

La hija de los reyes viajó a Estocolmo para asistir a la apertura del Parlamento, pero cuando terminó se esfumó. Ni siquiera se quedó a la cena que cada año se organiza tras el evento

Foto: Magdalena en la apertura del Parlamento (Gtres)
Magdalena en la apertura del Parlamento (Gtres)

Este martes, la princesa Magdalena se desplazó hasta Suecia y lo hizo para asistir a la tradicional apertura del Parlamento. La hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia dejó a su marido, Chris O'Neill, y a sus dos retoños, Leonore y Nicolás, en Londres e hizo acto de presencia en su país con la intención de acallar a todos aquellos que la critican constantemente por no tomarse demasiado en serio su papel como princesa. Sin embargo, y a pesar de su voluntad y de su iniciativa, parece que no ha conseguido su propósito.

Magdalena y Sofía en el acto (Gtres)
Magdalena y Sofía en el acto (Gtres)

Tal como cuentan los principales medios nacionales, Magdalena no estuvo ni 24 horas en su país. La princesa llegó a Suecia por la mañana y regresó a Londres tan solo seis horas después, cuando terminó el acto de apertura del Parlamento. Ni siquiera se quedó a la cena que cada año se organiza tras el evento. Esta 'espantá' de Magdalena no ha sentado del todo bien a muchos suecos, pues opinan que, ya que estaba en Estocolmo, no le costaba nada quedarse un poco más y cumplir así con dos compromisos oficiales.

Situación difícil

Desde que se mudó a Nueva York en 2011, los suecos están bastante descontentos con la actitud de Magdalena, ya que no entienden por qué debe seguir siendo princesa y cobrar dinero del Gobierno cuando está alejada de su país y apenas asiste a actos oficiales. Este enfado de los ciudadanos suecos fue uno de los motivos que provocó que Magdalena, Chris y la princesa Leonore regresaran a Europa, pues la hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia quería estar más cerca de su país para poder cubrir más compromisos y así aplacar las críticas. Aparte del problema de Magdalena, también existe un pequeño inconveniente con sus hijos. Según las leyes suecas, cualquier persona que lleve el título de Príncipe de Suecia debe educarse en el país escandinavo, por lo que Leonore y Nicolás -a quienes su abuelo les otorgó esta dignidad tras su nacimiento- deberán escolarizarse en Suecia.

Magdalena de Suecia y su marido junto a su segundo hijo, el príncipe Nicolás (Gtres)
Magdalena de Suecia y su marido junto a su segundo hijo, el príncipe Nicolás (Gtres)

Para intentar suavizar la situación con su pueblo, la princesa Magdalena quiso estar presente en la apertura del Parlamento. Asimismo, el 11 de octubre la familia al completo se desplazará hasta Estocolmo para el bautizo del príncipe Nicolás, que tendrá lugar en la capilla del palacio de Drottningholm, residencia de los reyes suecos. 

Sofía no convence

Quienes sí fueron a dicha cena fueron los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, los príncipes Victoria y Daniel y el príncipe Carlos Felipe con su recién estrenada mujer, la princesa Sofía. La heredera, quien se encuentra en el tercer mes de embarazo de su segundo hijo, deslumbró con un minivestido joya de la diseñadora Adriana Papell que combinó con medias cristal y salones negros. Por su parte, Sofía no consiguió destacar con un vestido de encaje azul, una capa negra y unas sandalias de Jimmy Choo.  

La familia real sueca, de cena (Gtres)
La familia real sueca, de cena (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios