El distanciamiento entre la reina Máxima de Holanda y su cuñada Mabel
  1. Casas Reales
familia real holandesa

El distanciamiento entre la reina Máxima de Holanda y su cuñada Mabel

Según la prensa alemana, las dos cuñadas ya no serían tan cercanas como antaño. Apenas se las ve juntas públicamente

Foto: La reina Máxima y su cuñada, la princesa Mabel (Gtres)
La reina Máxima y su cuñada, la princesa Mabel (Gtres)

Cuando el 17 defebrero de 2012el príncipe Friso de Holanda, segundohijo de la entonces reina Beatriz,fue sepultado por la nieve en la estación de esquí de Lech y entró en coma, la familia Orange hizo piñaen torno a su esposa, la princesa Mabel, y sus dos hijas, Luana y Zaria. Durante el casi año y medio que Friso estuvo ingresado en elhospital y hasta su muerte el 12 de agosto de 2013, Mabel contó con el total apoyo de su familiares políticos, que dejaronclaroque son una de las casas reales más unidas y que en ellano hay ninguna 'oveja negra' como la infanta Cristina en el caso de España,el príncipe Laurent en el de Bélgica o AriBehn en el de Noruega.

La reina Máxima fue, junto conBeatriz,una de las que más se volcóen Mabel yse convirtió en su bastión.Para animar a su cuñada, Máxima la invitaba a eventos oficiales u organizaba quedadas con las hijas de ambas para que pudieran pasar un poco mejor esemal trago.Sin embargo, parece que ahora esa relación entre las cuñadas se ha enfriadoo, al menos, así lo aseguran los medios alemanes. Y es que ya apenas coinciden públicamente. La última ocasión en la que se las vio compartiendo acto fue en diciembre de 2015, enla entrega del Premio Príncipe Claus. Según testigos presenciales, las dos mujeres apenas se dirigieron la palabra y Mabel estuvo algo seria.

Este mismo miércoles, la princesa reaparecía en Delft (Holanda)junto a la princesa Beatriz para entregar el Premio Príncipe Friso. Durante el acto, se puedo ver a una Mabel relajada y sonriente, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría. Tal parece que, a pesar de la muerte de Friso y de que ya tiene una nueva relación con el empresario Arpad Busson, ex de Uma Thurman y Elle Mcpherson, Mabel sigue queriendo a Beatriz como a una madre y está muy unida a ella. Muchos se preguntaron por qué Máxima no había acompañado a su cuñada al evento,aunquehay que tener en cuenta quedesde que Friso murióhan sido su madre y su esposa las que han entregado el premio, así queno tiene mucho sentido la presencia de la argentina.

A todasestas teorías de los medios del corazón alemanes, debemos sumarlo ocurrido en Lech el pasado febrero.La cuñada de la reina Máxima no quiso formar parte del posado a pesar de que en aquellos momentos se encontraba en Lech. A diferencia del resto de los miembros de la familia, Mabelse desplazóhasta este pequeñomunicipio suizo el16 de febrero.Acompañada por sus dos hijas y por su suegra, Mabel estuvo disfrutando de unas jornadasde deporte y relax. Un día después de la llegada de los demás Orange, la princesa decidió poner rumbo a Londres, ciudad en la que reside. Así pues,Mabel coincidió con sus cuñados y sus sobrinos apenas 24 horas.Se desconoce sila marcha de Mabel tiene algo que ver con la llegada del resto de la familia, aunque lo más probable es que tuviera que atender algún compromiso en la capital británica.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Princesa Mabel Príncipe Friso
El redactor recomienda