El 'zasca' de Meghan y Harry a los Windsor: demanda y comunicado a espaldas de la familia
  1. Casas Reales
LA 'CARTA DE PANDORA'

El 'zasca' de Meghan y Harry a los Windsor: demanda y comunicado a espaldas de la familia

Al parecer, el duque de Sussex publicó la declaración sin el asesoramiento de su equipo y sin informar a su padre y su hermano, que se enteraron de la noticia una vez publicada

Foto: Los duques de Sussex, en Sudáfrica. (EFE)
Los duques de Sussex, en Sudáfrica. (EFE)

La demanda interpuesta por Meghan Markle y el comunicado del príncipe Harry cerrando filas en torno a su mujer siguen -y vaticinamos que seguirán- trayendo cola. Según publica 'The Sun', ni el príncipe Carlos ni el príncipe Guillermo conocían los pasos que estaba dando la pareja y se enteraron a la vez que todo el mundo, cuando ya estaba publicado en la página web de los Sussex y la bomba había estallado. Al parecer, Harry habría escrito la declaración sin la guía del Palacio de Buckingham o su equipo de asesores principales, por lo que ni su padre ni su hermano sabían nada al respecto.

Por lo pronto, uno y otro han seguido con sus agendas y totalmente ajenos al terremoto que ha supuesto la decisión del que siempre fue el más díscolo de los hijos del príncipe Carlos. El príncipe Guillermo acudía este miércoles a una recepción en el centro Aga Khan junto a Kate Middleton, mientras el príncipe de Gales estaba de visita en Stonehaven. Y lógicamente, no hubo referencias a la noticia en ninguno de sus dos compromisos.

La duda ahora es si la reina Isabel II tenía constancia de lo que estaba a punto de pasar. La secretaría de comunicaciones de Harry ha insistido en que la monarca sí estaba informada. Pero los más conocedores la familia real no creen esta versión, ya que, de haberlo sabido, no cuadra mucho que lo hicieran público cuando su gira por Sudáfrica estaba a punto de terminar. Según los expertos, si el proceso llevaba en marcha varios meses, no tiene sentido que no pudieran esperar 24 horas más para que la última jornada del viaje no estuviera empañada por la noticia de su demanda contra el 'Mail on Sunday'.

Los duques de Sussex, con la viuda de Nelson Mandela, Graça Michel. (EFE)
Los duques de Sussex, con la viuda de Nelson Mandela, Graça Michel. (EFE)


Y es que esa es una de las grandes incógnitas del gran paso que ha dado la pareja. La carta por la que demandan al periódico fue publicada el 10 febrero. Han pasado casi ocho meses desde entonces. ¿Qué es lo que ha pasado en Sudáfrica para que Harry estallara de esa forma y publicara ese comunicado? ¿O realmente estaba todo planeado desde días antes? Según los más críticos, ha sido una técnica de los abogados que llevan el proceso para tener un mayor impacto, pero "eso no se hace en un viaje oficial en el que están representando a la Reina y al país".

Harry, además, hace referencia a la cobertura que están haciendo los medios de comunicación de la gira, por lo que no podía haber estado escrito mucho antes de su publicación. Con sus palabras, acusa a la prensa de tener un doble rasero, ya que mientras han realizado una cobertura muy positiva durante estos días, "han vilipendiado" a Meghan durante los últimos meses, incluyendo todo su embarazo y sus primeros meses como madre. Y esto, junto a la referencia que el duque de Sussex hace de la muerte de Diana de Gales, resulta una "queja sobreemocional y un juicio erróneo monumental" para los más críticos.

Meghan y Harry, en su última jornada en Sudáfrica. (EFE)
Meghan y Harry, en su última jornada en Sudáfrica. (EFE)

Príncipe Harry Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda