Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes, con Leonor y Sofía en el teatro: inspiración maternal, mascarillas y más

Don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía se animaron a salir de Zarzuela para disfrutar de una propuesta de la agenda cultural madrileña. Una cita que tenía un motivo doble

Foto: Los Reyes con sus hijas. (Limited Pictures)
Los Reyes con sus hijas. (Limited Pictures)

Noche especial la de este viernes para los Reyes y sus hijas. Don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía se animaron a salir de Zarzuela para disfrutar de una propuesta de la agenda cultural madrileña, el espectáculo 'Flamenco Avenue', en los Teatros del Canal. Una cita que tenía un motivo doble. Por un lado, impulsar la recuperación del sector de la cultura en la capital. Por otro, que la aparición de la familia real sirviera a modo de celebración por el sexto aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Y ha sido a lo grande, ya que era la primera vez que veíamos a las dos hermanas fuera de palacio después de más de cuatro meses.

La familia real llegaba en coche oficial hasta la calle Bravo Murillo, y salvaba la distancia hasta los Teatros del Canal caminando y saludando a las personas con las que se cruzaban, sorprendidas de ver a los Reyes y sus hijas andando como si tal cosa, como unos paseantes más, quitando la expectación mediática, que era mucha, y el equipo de seguridad que, de forma discreta, vigilaba sus pasos y que no tuviera lugar ningún incidente. Pocos minutos, pero los suficientes para que tuvieran lugar algunos detalles y anécdotas que hemos querido repasar.

Doña Letizia con Leonor y Sofía. (LP)
Doña Letizia con Leonor y Sofía. (LP)

1. Una descoordinación

Los medios de comunicación estaban apostados en un punto de la explanada que hay delante del edificio de los Teatros del Canal. Cuando la familia pasó por delante de la prensa, la intención del rey Felipe era seguir su camino y que los fotógrafos hicieran su trabajo durante el recorrido. Pero la reina Letizia quiso parar delante de los medios. Finalmente posaron, pero llegaron a un acuerdo y fue en el lugar que indicó el monarca, delante de la fachada del teatro, para dar mayor visibilidad al motivo de peso que les había sacado del palacio de la Zarzuela.

2. Leonor, tras los pasos de su madre

Leonor escogió un vestido de punto de la firma Hugo Boss, en tonos negros y burdeos, y con un curioso efecto óptico. Nos recuerda mucho a uno en blanco y negro que estrenó para la apertura del curso escolar, en Tenerife en el año 2017. Un modelo que le sentaba como un guante y totalmente hipnotizador. Está claro que la Princesa de Asturias sigue los pasos de su madre en lo que a estilo se refiere. Por su parte, la infanta llevaba un vestido de Zara, de la colección de mujer.

La Reina, en Senegal con un vestido parecido al de su hija. (EFE)
La Reina, en Senegal con un vestido parecido al de su hija. (EFE)

3. El look 'made in Spain' de la Reina

Para la ocasión, doña Letizia eligió un estilismo muy trendy, en el que destacaba una falda plisada de Massimo Dutti en tonos dorados, valorada en 89 euros. La Reina la combinó con piezas negras: un top básico, unas alpargatas de cuña de la firma española Macarena Shoes -que había estrenado esa misma mañana en un acto en San Lorenzo de El Escorial- y un bolso de CH Carolina Herrera, modelo Insigna Charro, de 500 euros.

4. Bien previsoras

Las tres mujeres de la familia llevaban en sus brazos una chaqueta, conscientes de que quizás cuando abandonasen el teatro tendrían algo de frío. Ya se sabe que 'mujer prevenida vale por dos'. Doña Letizia se decantó por una cazadora de piel negra; Leonor, por una blanca, y Sofía, por una denim.

 Los Reyes con sus hijas. (Limited Pictures)
Los Reyes con sus hijas. (Limited Pictures)

5. Todos con mascarillas

Siguiendo con las normas de sanidad, los cuatro miembros de la familia Borbón Ortiz llevaban puestas las mascarillas, todas ellas quirúrgicas. Era la primera vez que veíamos a Leonor y Sofía con este 'complemento' ya que desde que estalló la crisis del coronavirus sus únicas apariciones han sido dentro de la Zarzuela, su residencia, por lo que no tenían por qué llevarlas. Pero esta vez sí, demostrando que las normas las tenemos que cumplir todos.

6. Toma de temperatura

A su llegada al teatro, y como el resto de asistentes a la obra, los Reyes y sus hijas tuvieron que tomarse la temperatura para cerciorarse de que no tenían fiebre. Sin ningún problema, los cuatro pasaron su frente por un termómetro infrarrojo para comprobar que ninguno de ellos presentaba síntomas compatibles con el covid-19. Una manera de dar ejemplo sobre la nueva normalidad a la que nos enfrentamos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios