Logo El Confidencial
VUELTA A ESPAÑA

Un despiste de Letizia, un regalo y un guía muy especial: la visita de los Reyes a Huesca

Los Reyes visitaron este miércoles la provincia de Huesca, primero paseando por las calles de Jaca y luego recorriendo el monasterio de San Juan de la Peña

Foto: Los Reyes de España en Jaca. (LP)
Los Reyes de España en Jaca. (LP)

'Que el ritmo no pare' parece ser el nuevo lema de la Casa Real, con unos Felipe y Letizia al frente dispuestos a recorrerse toda España antes de que acabe el mes de julio. De momento, han visitado ya siete comunidades autónomas. Este miércoles estuvieron en Aragón. Concretamente en la provincia de Huesca, que lo ha agradecido especialmente dadas las noticias que ha protagonizado recientemente por rebrotes de coronavirus, que lógicamente hacen que el turismo se resienta. Con un día mucho más fresco que el anterior en Murcia, marcado por las altas temperaturas, ha sido una visita que han disfrutado especialmente, sobre todo en su recorrido por el monasterio de San Juan de la Peña, donde no han faltado anécdotas.

Pero antes de trasladarse al histórico edificio, que data del siglo X, han paseado por Jaca, la que fuera primera capital del Reino de Aragón. Allí han recibido el aplauso y el calor de los vecinos, pero también algo más. Y es que uno de los vecinos ha querido regalar una rosa a la reina Letizia en agradecimiento a su visita. Un gesto que ella ha apreciado mucho.

Los Reyes, este miércoles en Jaca. (Limited Pictures)
Los Reyes, este miércoles en Jaca. (Limited Pictures)

Antes del paseo por Jaca, ha tocado otro, pero esta vez entre los muros del histórico monasterio, por el que han realizado un intenso recorrido, acompañados de las autoridades aragonesas y oscenses. Pero también por un anfitrión muy especial. Hablamos de José Luis Solano, quien ha sido guarda del monumento durante casi cuatro décadas. Aunque está recién jubilado, no ha querido perder la ocasión de guiar a los Reyes por todo el recinto, explicándoles todos los detalles artísticos e históricos que encierran sus muros, y que no son pocos.

Por supuesto, la reina Letizia no ha dejado pasar la ocasión para hacer preguntas y es que, al igual que hacía este martes en la cooperativa de Cieza que visitaron, siempre se interesa por todo aquello que le resulta curioso y le inquieta. Aunque esta vez, el rey Felipe le ha hecho la competencia y también ha realizado algunas preguntas a José Luis, su particular anfitrión, sobre todo lo que estaban conociendo.

El recorrido de los Reyes por las estancias, pasillos y claustro del monasterio también ha incluido un pequeño despiste de Letizia. En un momento determinado de la visita, les estaban esperando un pequeño grupo de personas, a los que Letizia dio los buenos días para continuar caminando, sin darse cuenta de que eran algunas autoridades de la zona y de diferentes organismos que les tenían que presentar, por lo que fue don Felipe quien se quedó saludándolos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios