Logo El Confidencial
UN VALOR SIMBÓLICO

Letizia: el apoyo subliminal al rey Felipe en el momento más difícil para la monarquía

El hecho de que haya elegido distintos vestidos verdes es interpretado en la prensa inglesa como un gesto reivindicativo

Foto: Letizia, durante su gira. (Getty)
Letizia, durante su gira. (Getty)

Cada pequeño gesto de la reina Letizia es sometido a un tremendo escrutinio, no solo en España sino en fuera de nuestras fronteras. La reina se ha convertido en el extranjero en un icono de moda y las principales cabeceras internacionales destacan su estilo y casi siempre aprueban o dan un sobresaliente a sus elecciones. Por eso, no resulta extraño que ahora el medio británico Royal Central, que da cumplida cuenta de todos los movimientos de la realeza, haya querido encontrar un significado oculto en las elecciones de la mujer de Felipe VI durante la reciente gira por España.

Aunque se ha comunicado el exilio del rey Juan Carlos este lunes, este movimiento llevaba semanas gestándose, por lo que infieren que la elección del verde en numerosas de sus prendas podría obedecer a un gesto de mostrar su reivindicación de la institución. Es conocido que este color es utilizado para mostrar el apoyo a la monarquía desde los años 30, ya que V.E.R.D.E. encierra el mensaje "viva el rey de España".

Felipe y Letizia en Mérida. (EFE)
Felipe y Letizia en Mérida. (EFE)

Nos tenemos que remontar a 1931 cuando el rey Alfonso XIII y su familia abandonaron España y se establecieron en Italia, en cuya capital, Roma, nacería el rey Juan Carlos en 1938. Por eso, sus seguidores en España empezaron a utilizar este color, tanto en prendas como en la tinta con la que escribían sus mensajes, para transmitir su apoyo al monarca en el exilio.

Durante este último mes han sido varias las ocasiones en las que Felipe y Letizia han utilizado el verde en sus prendas, lo que, según la mencionada publicación, podría tratarse de un gesto nada casual en un momento en el que algunos partidos políticos y algunos sectores de la población están cuestionando la institución. En cuanto al rey debemos destacar la camisa que lució en su paso por Mérida el pasado 22 de julio, donde estuvieron visitando el Museo Romano y acudieron al prestigioso festival teatral.

Los reyes en Tenerife. (EFE)
Los reyes en Tenerife. (EFE)

Letizia, por su parte, el 27 de julio, también eligió un vestido de Sandro Paris en ese color para su visita a Navarra, donde acudieron al centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral en Cizur Menor y a la empresa tecnológica Veridas, en Tajonar. También a su paso por Tenerife la vimos con un vestido rebajado de Zara, que solo costaba 25€ en un tono de ese color más apagado, mientras que en su paso por el País Vasco requirió a una de sus prendas más celebradas con un profuso estampado, también de la misma firma de Inditex. Un estampado verde era también protagonista en uno de sus trajes favoritos de Pedro del Hierro, que volvió a ponerse en Santiago de Compostela.

¿La elección del verde ha sido casualidad o premeditada? Solo los reyes y su entorno tienen la respuesta.

Los reyes en Santiago de Compostela. (EFE)
Los reyes en Santiago de Compostela. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios