Es noticia
Menú
La extraña presentación al mundo de la princesa Geraldine por una superstición
  1. Casas Reales
UNAS FOTOS QUE HAN LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN

La extraña presentación al mundo de la princesa Geraldine por una superstición

El padre de la pequeña. el príncipe heredero Leka, ha tenido que salir al paso y explicar las imágenes ante las preguntas de algunos medios

Foto: El príncipe heredero Leka II y la princesa Elia con su hija. (Foto: Blerta Celibashi)
El príncipe heredero Leka II y la princesa Elia con su hija. (Foto: Blerta Celibashi)

El pasado 22 de octubre, Albania dio la bienvenida a una nueva princesa. La pequeña Geraldine nació durante la mañana de aquel jueves en el Hospital de maternidad Queen Geraldine en Tirana. Con su llegada al mundo se convirtió en la primera hija del príncipe Leka II, heredero del desaparecido trono de Albania, y la princesa y actriz Elia.

Foto: El príncipe Leka de Albania y su prometida, Elia Zaharia (Albanian Royal Court)

Este fin de semana, la pareja ha decidido presentar al mundo a su pequeña y lo ha hecho a través de una serie de fotografías publicadas en redes sociales, algo muy común en la mayoría de las casas reales de todo el mundo. Pero en este caso hay un detalle que ha llamado la atención a muchos. En ninguna de las fotografías se puede ver el rostro de la princesa Geraldine, quien aparece cubierta por una manta.

La razón para ocultar la cara de su bebé, ha sido explicada por el propio príncipe heredero en el medio Telegraaf. En los Balcanes y en el este del continente, existe la superstición de que trae mala suerte presentar a un bebé antes de los primeros 40 días de nacimiento. “Habría caído sobre nosotros una lluvia de críticas si hubiéramos enseñado a Geraldine antes del final de los cuarenta días. Nadie hubiera entendido esto en Albania. Es la superstición del sudeste de Europa”, ha aclarado.

Incluso cuando el bebé llega sano al mundo, no se le puede ver en público hasta dentro de 40 días. "Según la tradición, se aconseja que un bebé recién nacido se quede en casa durante 40 días después del nacimiento para evitar cualquier enfermedad que pueda afectar a la madre o al bebé. La creencia del umbral de 40 días puede parecer ridícula en el siglo XXI, pero todavía hay personas que viven en áreas rurales que practican esta creencia", explica el portal web 'Daily Sabah'.

La fecha del nacimiento de la princesa Geraldine coincidió con la del día de la muerte de su abuela, la reina Geraldine, quien murió el 22 de octubre de 2002. Es natural que Leka y Elia eligieran el nombre de esta para su hija.

“¡Para los dos, fue un saludo desde el mundo de los ángeles!», ha comentado la princesa Elia sobre esta coincidencia.

El príncipe Leka, heredero del desaparecido trono de Albania, se casó el ocho de octubre de 2016 con Elia Zaharia, una joven actriz de 35 años con la que empezó a salir años atrás. En 2011, la pareja se comprometió públicamente y anunció su enlace matrimonial para el 2013. Sin embargo, por motivos que se desconocen, la boda se retrasó tres años.

placeholder El príncipe heredero Leka II y la princesa Elia el día de su boda. (EFE)
El príncipe heredero Leka II y la princesa Elia el día de su boda. (EFE)

El príncipe Leka vino al mundo el 26 de marzo de 1982 en Sudáfrica siendo el único hijo del príncipe Leka I y su esposa, la princesa Susan. Su abuelo, el rey Zog, gobernó desde 1928 hasta la ocupación italiana de su país en 1939. Desde la muerte de su padre en 2011, Leka es el jefe de la casa real de Zogu y principal pretendiente al desaparecido trono albanés.

Por su parte, Elia Zaharia nació en Albania en 1983. Su madre es una reconocida actriz albanesa y ella quiso seguir sus mismos pasos estudiando en la Universidad de St. Denis de París. Durante años, Elia representó muchas obras en el Teatro Nacional de Tirana y apareció en algunas películas albanesas. La esposa de Leka habla albanés, francés, italiano e inglés.

El pasado 22 de octubre, Albania dio la bienvenida a una nueva princesa. La pequeña Geraldine nació durante la mañana de aquel jueves en el Hospital de maternidad Queen Geraldine en Tirana. Con su llegada al mundo se convirtió en la primera hija del príncipe Leka II, heredero del desaparecido trono de Albania, y la princesa y actriz Elia.

Príncipe Leka Elia Zaharia
El redactor recomienda