La princesa Leonor vuela sola: ya hay fecha para su primer acto en solitario
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vuela sola: ya hay fecha para su primer acto en solitario

Leonor está ya preparada para lo que significa cumplir con un acto oficial en solitario. Esta será la primera vez que no esté acompañada por sus padres ni por su hermana

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

A sus 15 años, la princesa Leonor protagonizará el que será su primer acto en solitario el próximo día 24 de marzo. La heredera del trono español presidirá en el Instituto Cervantes, por encargo expreso de su padre, Felipe VI, el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación de la entidad cultural. Un paso más que demuestra que la primogénita de los Reyes ya está lista para su función como representante de la Casa Real española.

En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar del 'Quijote' cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la infanta Sofía.

placeholder Leonor, leyendo la Constitución. (Reuters)
Leonor, leyendo la Constitución. (Reuters)

La Princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de esta. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la infanta Sofía -que tomaba la palabra por primera vez-, en la lectura colectiva de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra el covid-19.

Durante el acto oficial, la princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

placeholder Leonor y Sofía, leyendo el 'Quijote'. (EFE)
Leonor y Sofía, leyendo el 'Quijote'. (EFE)

Leonor está ya preparada para lo que significa cumplir con un acto oficial en solitario. Esta será la primera vez que no esté acompañada por sus padres ni por su hermana, por lo que se trata de una prueba de fuego para la heredera, quien se enfrentará totalmente sola a los deberes institucionales que en el futuro se convertirán en su trabajo diario. La idea es que, poco a poco, vaya tomando una mayor relevancia en la agenda, aunque hay que tener en cuenta que a partir de septiembre su presencia en actos será más complicada, ya que ella se encontrará en Gales, en el UWC Atlantic College, estudiando bachillerato.

La última vez que vimos a la Princesa de Asturias fue el pasado mes de diciembre, cuando acompañó a sus padres a la reunión anual con la Fundación Princesa de Girona, de la que ella es presidenta de honor. Un acto al que no faltó tampoco la infanta Sofía y en el que la heredera tomó la palabra en catalán: "Me gustaría agradecer a los patronos y a quienes trabajan en la Fundación vuestra implicación y apoyo. Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre pais", aseguró la Princesa.

placeholder La infanta Sofía y la princesa Leonor, en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)
La infanta Sofía y la princesa Leonor, en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)
Familia Real Española
El redactor recomienda