Leonor y Sofía en Santiago, "una fiesta para los ojos" con repercusión internacional
  1. Casas Reales
ESTRENO EN GALICIA

Leonor y Sofía en Santiago, "una fiesta para los ojos" con repercusión internacional

El estreno de las hijas de los Reyes en tierras gallegas ha sido recogido por varios medios de Francia, Alemania, Holanda o Portugal, que han puesto el foco en sus looks

placeholder Foto: Leonor y Sofía, este domingo en Santiago. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, este domingo en Santiago. (Limited Pictures)

'Letizia de España'. Así es como denominan a la Reina en la prensa fuera de nuestras fronteras. Y es que es habitual que doña Letizia acapare titulares en medios de todo el mundo, especialmente cuando luce alguna prenda que llama la atención. No pasaron desapercibidos, por ejemplo, el mono de Inés Domecq que lució en Fitur o la camisa de flores con volantes en las mangas de Psophia, que lucía hace un mes en la Residencia de Estudiantes. Pero quizá son sus hijas las que llaman aún más la atención de medios extranjeros. De ahí que la cita de Leonor y Sofía en Santiago haya tenido gran repercusión internacional.

Son varios los medios europeos que se han hecho eco de la visita que la familia real hizo a Galicia, para la tradicional ofrenda del rey Felipe al patrón. Hay uno que no puede faltar, ya que siempre sigue los pasos de Letizia de España y analiza al detalle todos sus estilismos. Hablamos de la edición digital de 'Bunte', que tiene en la Reina y sus hijas un tema muy recurrente para sus páginas en papel y online. Y aunque es Letizia la que suele tener todo el protagonismo, también Leonor y Sofía empiezan a despuntar como protagonistas de sus noticias royal. Y su visita a Santiago no ha sido una excepción.

placeholder Leonor, Sofía y Letizia, este domingo en Santiago. (Limited Pictures)
Leonor, Sofía y Letizia, este domingo en Santiago. (Limited Pictures)

De hecho, describen los looks de las hermanas Borbón Ortiz como "una fiesta para los ojos", por los vibrantes colores que escogieron para sus vestidos. Leonor, en fucsia. Sofía, en turquesa. Y ambas formando un llamativo contraste que, con el cielo santiagués ligeramente nublado, resaltaba en la plaza del Obradoiro, que pisaban una y otra por primera vez de forma oficial. La publicación aprovecha, además, para ofrecer una versión low cost -bastante distinta, eso sí- del diseño que escogió Letizia para la misa del Apóstol, rescatado después de cuatro años.

placeholder Así refleja 'Bunte' la visita de la Reina y sus hijas a Santiago.
Así refleja 'Bunte' la visita de la Reina y sus hijas a Santiago.

Es también el vestido de Letizia el elemento que sirve a la portuguesa 'Caras' para hablar de la familia real: "Letizia apuesta por un vestido con estampado floral para un evento en Santiago de Compostela". Y si algo tiene en común esta noticia con la que da alemana 'Bunte' es que, si fuera por el titular, parecería que el rey Felipe ni siquiera estaba en Santiago, a pesar de que el monarca era el protagonista oficial. Pero no puede evitar que su mujer y sus dos hijas acaparen toda la atención mediática, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Esta misma publicación dedica otra pequeña entrada a los looks de Leonor y Sofía, poniendo el foco en lo arriesgado de los colores de sus vestidos, que sin duda es lo que más ha llamado la atención de la prensa que se ha hecho eco de su visita a Santiago, ya sea nacional o internacional.

placeholder Los looks de Leonor y Sofía, en la portuguesa 'Caras'.
Los looks de Leonor y Sofía, en la portuguesa 'Caras'.

Y la visita a Santiago de la familia real también se ha colado en dos 'Galas'. Por un lado, la alemana, con un curioso titular: "Ve a la iglesia con un look veraniego". Y es que parece que les llama la atención que lucieran esos diseños tan coloridos asistir a misa en la catedral. Y, por otro, la 'Gala' francesa, que pone el foco en el aspecto de Leonor y Sofía, a las que describe en su titular como "nítidas y llamativas".

placeholder La familia real en 'Gala'.
La familia real en 'Gala'.

También el portal holandés 'Blauw Bloed' dedica una entrada a la cita de don Felipe y doña Letizia en Santiago de Compostela junto a sus hijas. Y, por supuesto, no han faltado los blogs dedicados a la realeza, para los que Leonor y Sofía fueron las protagonistas indiscutibles de una marcada tradición, especialmente gracias a sus looks, que, como vemos, han tenido gran repercusión en la prensa internacional.

Reina LZ Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda