Ya hay fecha para la visita de Estado de Felipe y Letizia a Suecia
  1. Casas Reales
CALENDARIO REAL

Ya hay fecha para la visita de Estado de Felipe y Letizia a Suecia

Será el 24 y 25 de noviembre y la familia real sueca ya ha bloqueado su agenda para esos días. Se espera que tanto los Reyes suecos como los herederos compartan varios actos con ellos

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Poco más de un mes falta para que retomen su agenda internacional, en el que será su segundo viaje de Estado tras la pandemia. El primero fue a Andorra el pasado mes de marzo. Y ya hay fecha para la visita de los reyes Felipe y Letizia a Suecia, que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de noviembre. Aunque la Casa Real española no tiene por costumbre adelantar los compromisos institucionales con tanta antelación y por el momento no ha dado más información al respecto, los medios suecos sí lo han confirmado. De hecho, la agenda de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia esos dos días aparece en blanco, sin compromisos de otra índole, pues están reservados a recibir a los Reyes de España y a acompañarlos.

Si nos fijamos en la hoja de ruta que ha marcado otras visitas de Estado al país escandinavo, lo más probable es que Felipe VI y su esposa sean recibidos en el aeropuerto de Estocolmo por la princesa Victoria y Daniel, debido a la especial relación que hay entre las dos parejas. Recordemos que nuestros soberanos fueron invitados a su boda en 2010 y entonces pudimos comprobar la sintonía entre Letizia y la heredera sueca, con la que ha coincidido posteriormente en otros actos oficiales como la entronización del emperador Naruhito en 2019. Allí se las vio charlando animadamente y compartiendo confidencias, algo que sin duda se repetirá en esta ocasión. Tienen muchas cosas en común, entre ellas su concienciación con el medioambiente y el hecho de ser dos de las royals más admiradas por su estilo.

placeholder La reina Letizia y Victoria de Suecia, en Japón. (EFE)
La reina Letizia y Victoria de Suecia, en Japón. (EFE)

Posteriormente asistiremos a la ceremonia oficial de bienvenida, presidida por Carlos Gustavo y Silvia, donde lo habitual es que ambas parejas reales recorran en carruaje las calles de Estocolmo engalanadas con banderas de los dos países. En el almuerzo oficial también veremos al príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, que suelen asistir junto a los reyes y a la princesa Victoria. De hecho, la última visita de Estado que tuvo lugar en el país, la del presidente alemán y su esposa hace solo unas semanas, sirvió para que la princesa Sofía retomara sus actividades oficiales tras su permiso de maternidad.

La cena de gala en el Palacio Real será el gran momento de esta visita, donde podremos admirar a Letizia luciendo uno de sus majestuosos vestidos largos y alguna de sus tiaras, que todavía no ha sacado de su joyero en esta época pospandemia. La primera y última vez que se puso una tiara en Suecia fue para la boda de la princesa Victoria y escogió entonces la tiara floral, así que hay muchas opciones de que sea otra la elegida para la cena de gala. El día 25 queda reservado para actividades paralelas, como un almuerzo y una recepción.

placeholder La entonces princesa Letizia, en la boda de Victoria y Daniel. (Limited Pictures)
La entonces princesa Letizia, en la boda de Victoria y Daniel. (Limited Pictures)

En este viaje oficial a Suecia estaremos muy pendientes, cómo no, de la maleta de doña Letizia que seguro estrenará alguna prenda de abrigo debido al frío reinante, mucho más intenso que en España. ¿Hará algún guiño a sus anfitriones luciendo moda sueca? La princesa Victoria es una gran fan de la firma low cost por excelencia de su país, H&M, y nuestra Reina, pese a no incluirla en una de sus habituales, también la ha lucido en una ocasión.

En 2019 apostó por una falda eco de la marca para asistir a la Cumbre del Clima de Madrid que también tiene la propia Victoria y que podría rescatar en esta ocasión para alguno de sus compromisos. Negra, de largo midi, asimétrica y de la línea Conscious es perfecta para una recepción en palacio. Lo que está casi descartado (para alegría de los fotógrafos) es que lleven mascarilla, pues en Suecia no es obligatoria. Pese a que aquí Felipe VI y su esposa no se desprenden nunca de ella, quizá lo hagan en esta ocasión para no desentonar con sus anfitriones. Donde fueres… haz lo que vieres.

Rey Felipe VI Reina LZ Victoria de Suecia
El redactor recomienda