Letizia rescata sus botas preferidas para renovar su vestido de Massimo Dutti
La Reina ha vuelto a tirar de creatividad para crear un look diferente con piezas ya conocidas. En esta ocasión dándole un aire rompedor a una prenda de estilo lady
No hay aparición pública de la esposa de Felipe VI que no llame la atención en cuestiones de moda por una razón u otra. No le hace falta estrenar para deslumbrar y siempre sorprende. En esta ocasión, destacamos otro detalle fashion inesperado: Letizia rescata sus botas preferidas para renovar su vestido de Massimo Dutti y vuelve a dar una lección maestra. ¡Ya hemos perdido la cuenta de todos sus trucos de estilo!
La Reina llegaba a las 11:30 de la mañana a la calle Alcalá para asistir a la conmemoración del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes junto al Rey y disfrutar de un viaje en un autobús 100% ecológico junto a un grupo de personas. Sin quitarse la mascarilla en ningún momento y con su melena lisa y sus canas vistas, se mostraba de lo más animada y cercana con todos los presentes.
Los Reyes, durante su visita a la EMT. (EFE)
Letizia ha elegido un look sobrio y discreto, con un clásico abrigo negro que forma parte de su amplia colección y el vestido azul de Massimo Dutti, que estrenó en junio de 2020 en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid de Madrid. Lo había vuelto a lucir el pasado mes de mayo para visitar la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares. Se trata de un diseño de punto, de largo midi, escote en uve, cinturón de lazada y falda de vuelo de estilo lady muy favorecedor, cuyo precio era de 79,95 euros.
En las anteriores ocasiones, la soberana española lo había combinado con zapatos de salón, la primera vez con unos de pitón destalonados de la diseñadora Carolina Herrera y la segunda con un modelo en azul también de efecto serpiente de Magrit y un abrigo blanco. Sin embargo, en el acto conmemorativo de la EMT ha roto con todos los esquemas, añadiendo unas botas altas en color negro, uno de sus modelos favoritos pero ligeramente diferentes a las que le hemos visto en otras ocasiones.
Las botas de la Reina durante el acto de la EMT. (Limited Pictures)
No es la primera vez que recurre a este tipo de botas mosqueteras de ante para atender eventos de su agenda institucional, aunque lo cierto es que suele elegirlas para sus faldas de largo midi. En enero de este año las llevó también con su vestido negro de punto de Cos para una reunión de trabajo en la Fundación Telefónica, pero entonces el resultado no llamaba tanto la atención, pues la prenda principal era más discreta, minimalista y muy acorde con el citado calzado.
Sin embargo, la opción que ha elegido en su aparición del lunes 15 de noviembre es, sin duda, más atrevida e innovadora, pues mezcla el detalle cañero de las botas con el estilo femenino y elegante del vestido de Massimo Dutti. El dúo de color formado por el black&blue es una de las tendencias de temporada en las pasarelas de Dior o Alexis Mabille. De nuevo, Letizia vuelve a demostrar que sabe cómo reciclar las piezas más destacadas de su armario y aportarles siempre un toque diferente.
Don Felipe y doña Letizia, en el interior del autobús. (LP)
Y no solo lo hace con ropa repetida, también con algún que otro estreno. Sucedió hace unos días con su vestido de print étnico multicolor de Michonet, que llevó al acto de la Fundación Microfinanzas BBVA y al que añadió uno de esos minicinturones que tanto le gustan para imprimirle su sello personal. No le importó que la prenda incorporara una banda en la cintura de efecto fajín, ella quería contar con su accesorio fetiche y así lo hizo.
Como suele suceder con muchas de las prendas que viste la madre de Leonor ySofía, el diseño ya se ha agotado en la web de la firma… Su precio de 278 euros no ha sido problema y ha enamorado a las seguidoras de la Reina, que se han lanzado en masa a adquirir el suyo. ¿Quiere decir esto que ya no podrás copiárselo? Quizá no, porque puedes apuntarte a la lista de espera de la firma española, que te avisará cuando vuelva a estar disponible. La esposa de Felipe VI sigue siendo una de las mejores embajadoras de las marcas de nuestro país y ayuda a darlas a conocer y a aumentar sus ventas. Natividad Pacheco, fundadora y diseñadora de Michonet, se mostraba emocionada al ver a Letizia con su diseño: “Ha sido una sorpresa. No tenía ni idea. ¡Qué alegría, qué orgullo ver a la Reina con un vestido nuestro!”.
No hay aparición pública de la esposa de Felipe VI que no llame la atención en cuestiones de moda por una razón u otra. No le hace falta estrenar para deslumbrar y siempre sorprende. En esta ocasión, destacamos otro detalle fashion inesperado: Letizia rescata sus botas preferidas para renovar su vestido de Massimo Dutti y vuelve a dar una lección maestra. ¡Ya hemos perdido la cuenta de todos sus trucos de estilo!