El color de labios que llevarán las expertas: apúntate este otoño a los labios Cranberry Lips
El labial rouge nunca pasa desapercibido en las colecciones de otoño-invierno. Sin embargo, esta temporada los maquilladores han decidido dejar de lado el tradicional tono rojo y han apostado por los ciruelas
El labial rouge nunca pasa desapercibido en las colecciones de otoño-invierno. Sin embargo, esta temporada los maquilladores han decidido dejar de lado el tradicional tono para dar protagonismo a un rojo más profundo y vibrante.
La fruta de temporada sin duda será esta la ciruela, vamos a alargar un par de meses su presencia, porque aunque es una fruta veraniega aportará un poco de color a los meses venideros. Su tonalidad transita hasta el marrón y así también lo ha hecho en las prendas vistas en los desfiles. Lo hemos visto en: Attico, Lacoste, Duran Lantik o Hermès y esta tendencia entre burgundy y granate se ha trasladado a los labios.
La periodista especializada en belleza, Paloma Sancho, lo confirma: “La tendencia en labios para esta época es el Cranberry Lips. Se trata de un rojo arándano muy intenso, que comparte protagonismo con tonalidades como el burdeos o el cereza, y en versiones más oscuras y de estilo gótico. Además, hemos visto en las pasarelas que los labios con acabado mate están siendo sustituidos por texturas más cremosas, satinadas e incluso brillantes. Esto es excelente para la salud de los labios, ya que estas fórmulas aportan mucha más hidratación que las mate”, comenta la creadora de SkinRoutine by Paloma Sancho.
Lujurious Velvet, de Rouge G.
Enriquecida con polímeros de origen vegetal y microcristales de plata con propiedades reflectantes, esta fórmula exclusiva sublima los labios, aportándoles unos colores de larga duración, intensos y luminosos. El jojoba y la manteca de mango contribuyen a nutrir los labios, aportándoles un confort inmediato y duradero. En tono Black Red, además podrás elegir una de sus carcasas personalizadas.
Hot Lips 2.0 - Barra de labios, de Charlotte Tilbury. Creado utilizando la fórmula icónica K.I.S.S.I.N.G de Charlotte, este lápiz de labios es hidratante y humectante para obtener labios suaves dignos de besar. En tono Viva la Vergara.
Dior Addict Lip Glow, de Dior. La barra de labios brillante de Dior se reinventa en un estuche recargable de alta costura. Ahora compuesto por un 90%(1) de ingredientes de origen natural, su fórmula hidrata los labios durante 24 horas(2) y les da un brillo que dura 6 horas(3). Ultra fundente, su textura fina se desliza sobre los labios para brindarles un confort instantáneo. Con una infusión de cera de jazmín y aceites vegetales, la barra de labios Dior Addict realza los labios y los viste de colores intensos.
Le Phyto Rouge, de Sisley. Es una barra de labios con una textura extraordinariamente fundente que envuelve tus labios con una fina película alisadora y definidora y les ofrece una infusión continua de hidratación. Gracias al complejo Hydrobooster, compuesto por microesferas de glucomanano de konjac y ácido hialurónico, los labios cobran volumen y elasticidad de forma inmediata y adquieren una textura más lisa.
Barra de Labios Mate Rouge Hermès. Un labial mate, hidratante y de textura agradable que se adapta como una segunda piel. El acabado de terciopelo empolvado libera toda la intensidad de su color de larga duración. Su alta concentración de pigmentos crea un estallido de color en los labios con una sola aplicación.
Intimatte de Lancôme, el lápiz labial mate que equilibra a la perfección la comodidad de una textura de lápiz labial suave con un acabado mate impecable. Vistiendo tus labios con un velo de color suave, ofrece un resultado sin concesiones que combina un efecto mate suave y comodidad, mientras deja una sensación de labios desnudos.
¿Cómo se desmaquillan estos tonos?
Los que conocen y siguen de cerca a Paloma Sancho saben que nunca sale de casa sin pintarse los labios de rojo. Por ello, quién mejor que ella misma para contar cuáles son sus trucos y el ritual de desmaquillado labial perfecto que sigue a rajatabla.
1. “Lo primero que hago es aplicar una pulsación del Aceite Desmaquillante de SkinRoutine by Paloma Sancho y masajearlo con los dedos sobre los labios. Lo hago de esta manera para no agredir la piel, sobre todo en otoño-invierno, que la zona está mucho más sensible y deshidratada por el frío, el estrés, los cambios de temperatura… Y aplico aceite porque, además de limpiar, aporta lípidos que hidratan en profundidad”, recomienda Paloma Sancho.
2. “Después de masajear con los dedos, lo que más me gusta es coger un disco de algodón o muselina, lo humedezco un poco en agua templada y arrastro el color suavemente, sin frotar”, añade la experta.
3. “Si es una barra de labios con mucha concentración de rojo, hago una segunda pasada hasta eliminarlo por completo, sin agredir la piel”, comenta.
4. “Y, como broche de oro, siempre aplico un bálsamo hidratante labial. Si después de una limpieza y rutina facial te pones una crema hidratante, haz lo mismo con tus labios para que estén más sanos, suaves y jugosos”, finaliza Paloma Sancho.
Ya puedes ponerte a jugar.
El labial rouge nunca pasa desapercibido en las colecciones de otoño-invierno. Sin embargo, esta temporada los maquilladores han decidido dejar de lado el tradicional tono para dar protagonismo a un rojo más profundo y vibrante.