Es noticia
Menú
Cónclave de famosos en el desfile de Rocío Peralta con la reaparición de la duquesa de Medinaceli
  1. Estilo
  2. Moda
MODA FLAMENCA

Cónclave de famosos en el desfile de Rocío Peralta con la reaparición de la duquesa de Medinaceli

Arropada por su tío, Rafael Medina, la mujer de este, Laura Vecino, y Naty Abascal, acudió Victoria de Hohenlohe, tres meses después de su boda, al desfile de Peralta

Foto: La duquesa de Medinaceli con su marido. (Gtres)
La duquesa de Medinaceli con su marido. (Gtres)

Rocío Peralta celebró en Sevilla, la noche del Viernes 12 de enero, sus 15 años en la moda flamenca y lo hacía con el primer desfile de la temporada, preludio a ‘We Love’, organizado por Laura Sánchez (del 13 al 19 de enero) y SIMOF (del 18 al 21 de enero), organizado por Raquel Revuelta.

La diseñadora sevillana, hija del rejoneador Rafael Peralta, consiguió reunir a una gran representación del mundo de la moda, la alta sociedad y el mundo taurino en una fiesta que tuvo lugar en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Foto: Fiona Ferrer. (Cortesía)

Fue el sitio elegido también por Victoria de Hohenlohe, la duquesa de Medinaceli, para reaparecer en público tras su boda hace tres meses, el pasado mes de octubre, con Maxime Corneille. Lo hizo en la ciudad donde no pudo casarse por sus desavenencias con el Presidente de la Fundación Medinaceli, Duque de Segorbe, pero arropada por su tío Rafael Medina, acompañado de su esposa, Laura Vecino, y la madre de este, Naty Abascal.

placeholder La duquesa de Medinaceli con su marido. (Gtres)
La duquesa de Medinaceli con su marido. (Gtres)

Entre los asistentes se encontraban también Miguel Báez Litri y su esposa, Casilda Ybarra. Fue precisamente Rocío quien presentó a la pareja, ya que ambos formaban parte de su círculo de amigos. Se mostraron muy sonrientes y relajados aunque Casilda enseguida intentó desaparecer de la atención de los medios de comunicación.

placeholder Rafael Medina acompañado de su esposa, Laura Vecino. (Gtres)
Rafael Medina acompañado de su esposa, Laura Vecino. (Gtres)

Julián López. el Juli, ya retirado, con su esposa, Rosario Domecq, Virginia Troconis, Carmen Tello, Iván Bohórquez y su esposa, África Serra, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, también se encontraban entre el numeroso público asistente.

placeholder El Juli con su esposa, Rosario Domecq. (Gtres)
El Juli con su esposa, Rosario Domecq. (Gtres)

El mundo de la moda estuvo presente a través de Tony Benítez, Fernando y Antonio García, Roberto Diz, la empresaria Fiona Ferrer y la diseñadora Adriana Abascal. Y el de la música, con Niña Pastori, que ocupó un lugar en primera fila. Fue a quien Farruquito, con una actuación sorpresa, se dirigió, bailando con un llamativo sombrero y chaqueta de flecos en blanco y negro.

placeholder Niña Pastori. (Gtres)
Niña Pastori. (Gtres)

El bailaor consiguió emocionar a las 300 personas asistentes bailando en le centro de la pasarela y presentando a sus hijas por primera vez luciendo batas de cola diseñadas por Rocío. Una estampa familiar y que representaba el relevo generacional del flamenco. Al igual que Farruquito se inició en el baile de la mano de su abuelo Farruco, toda una leyenda del flamenco, ahora sus hijas comienzan a dar los primeros pasos de la mano de su padre y maestro.

placeholder Farruquito bailando durante el desfile. (Gtres)
Farruquito bailando durante el desfile. (Gtres)

También estuvieron presentes la actriz Inés Sastre, acompañada de su hijo, el diplomático José Antonio Ruiz Berdejo con su pareja, Alessandra, o Tita Astolfi, luciendo una impresionante chaquetilla de inspiración taurina formada por Amazonia.

placeholder Inés Sastre con Naty Abascal. (Gtres)
Inés Sastre con Naty Abascal. (Gtres)

Las modelos, con maquillaje y peluquería de Víctor del Valle, complementaron sus estilismos con creaciones de firmas de artesanía y accesorios de Mercedes Salazar, Vivas y Carrión, Benjamín Bulnes y Amazonia Sevilla.

El desfile contó con la dirección artística de Javier Villa y la primera salida a pasarela impresionó a los asistentes ya que las modelos lucieron máscaras de caballo sobre sus rostros. Rocío también regaló unos versos recitados por ella misma al comienzo entre los que decía: “Mi infancia son recuerdos de marisma sevillana, entre trajes que me inspiran, entre esta orilla y Triana”.

placeholder Rocío Peralta rodeada de sus modelos. (Gtres)
Rocío Peralta rodeada de sus modelos. (Gtres)

La diseñadora, además de empresaria, ha debutado este año como imagen del perfume Aires de Sevilla, del Instituto Español. Su imagen racial y con mucha fuerza se ha convertido en una poderosa carta de presentación. Pero sus inquietudes no paran y el próximo mes de febrero presentará su colección “Inspiración” en Munich, llenando Alemania de volantes y pasión.

Rocío salió a saludar al finalizar el desfile con impresionante conjunto de volantes en rojo y llevando de la mano a las dos modelos más jóvenes de su colección, las hijas de Farruquito.

Rocío Peralta celebró en Sevilla, la noche del Viernes 12 de enero, sus 15 años en la moda flamenca y lo hacía con el primer desfile de la temporada, preludio a ‘We Love’, organizado por Laura Sánchez (del 13 al 19 de enero) y SIMOF (del 18 al 21 de enero), organizado por Raquel Revuelta.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda