Es noticia
Menú
Diez exposiciones que marcarán tendencia
  1. Estilo
  2. Ocio
las muestras de moda que no puedes dejar pasar

Diez exposiciones que marcarán tendencia

Si ya has actualizado tu guardarropa con las prendas que has de llevar esta temporada para marcar tendencia, te proponemos diez excusas para lucir modelito en

Foto: Alaïa, S/S 2003 © Patrick Demarchelier
Alaïa, S/S 2003 © Patrick Demarchelier

Si ya has actualizado tu guardarropa con las prendas que has de llevar esta temporada para marcar tendencia, te proponemos diez excusas para lucir modelito en algunos de los mejores museos de Europa. Toma nota de nuestro 'top ten' de exposiciones imprescindibles si, además de ser una 'caza-tendencias' nata, te interesael trasfondo dela moda.

1. Alaïa

El glamour se escribe con A en la Ciudad de la Luz. La primera retrospectiva dedicada en París al modisto tunecino Azzedine Alaïa podrá verse hasta el 26 de enero de 2014 en el Museo de la Moda. Una exhibición de más de setenta creaciones del 'escultor' del cuerpo femeninoy un recorrido por su trabajo para Louise de Vilmorin, Arletty o Greta Garbo, así como por su relación con tops models de los 90 comoNaomi Campbell, Farida Khelfa, Veronica Webb o Stephanie Seymour.

2.De Balenciaga a Schiaparelli

El Museo Automovilísticode Málaga está desarrollando un recorrido por la alta costura desde su nacimiento, a principio de siglo, hasta los años 70 bajo el concepto "Las grandes divas del siglo 20 y la moda":Mata Hari, Isadora Duncan, Greta Garbo,Wallis Simpson, Eva Perón, Rita Hayworth, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Romy Schneider, Elizabeth Taylor… Vestidos de Balmain,Ungaro, Yves Saint Laurent, Serge Lepage, Loris Azzaro, Mugler, Louis Féraud, Lanvin y elmítico conjunto de Chanel que lanzó a la marca a la fama. Un destacado lugar para la moda entre los años 20 y 50, en el que se ofrece una selecta muestra de más de 300 ejemplares acompañados de tocados, sombrereras y maletas de época.

3. Cartier, le Style et l’Histoire

La Réunion des Musées Nationaux organiza en el Grand Palais de París la exposición más amplia que se ha creado hasta la época sobre la mítica Maison francesa. Los visitantes podrán admirar desde el 4 de diciembre y hasta el 16 de febrero de 2014 cerca de 600 piezas de joyería, objetos preciosos y relojes que se expondrán junto a vestidos, abrigos y accesorios, muebles, pinturas, carteles de publicidad, grabados y revistas de moda que dan una idea del arte y el gusto de la época.

4.España Contemporánea

La sede madrileña de laFundación Mapfrereúne un amplio conjunto de fotografías, pinturas y también vestidos femeninos cedidos por el Museo del Traje para reflejar la evolución de la sociedad española desde el siglo XIX hasta nuestros días. Hasta el 6 de enero, la imagen de Españase puede recorrera través de corsés y miriñaques,las faldas con vuelo de Pertegazde finales de los 50o los vestidos decocktail de Balenciaga.

5.Backstage

Loewe acaba de inaugurar su nueva temporada de exposiciones con el proyectode Anna Bauer. Los rincones más oscuros y desconocidos de la moda, los nervios antes del desfile, lastopsque esperan su turno... es el universo oculto que la fotógrafa alemana nos revela mediante sus instantáneas en blanco y negro. "Backstage"se podrá visitar en la tienda de Loewe de la calle Serrano26 de Madrid, hasta el 3 de noviembre. Posteriormente viajará a Barcelona, dónde estarádesde el 16 de enero, hasta el 16 de marzo en la Galería Loewe del Paseo de Gracia 91.

placeholder

6. In Fine Style: The Art of Tudor and Stuart Fashion

Si tienes pendiente una escapada a Londres, este fin de semana puede ser un buen momento, y es que serán los últimos días para ver la exposiciónque se lleva a cabo en la Queen's Gallery del Buckingham Palace, la cual explora el suntuoso vestuario de los monarcas británicos y su corte durante los siglos XVI y XVII, cuandola moda ocupaba un importante lugar en el corazón de la corte y representaba una manera de mostrar el estatus social. La muestra sigue la evolución de las tendenciasdurante toda una época y muestra la propagación de los diferentes estilos a través de más de 60 pinturas, dibujos, trajes, joyas, accesorios y armaduras.

7.Pearls

Seguimos en Londres. ElVictoria & Albert Museum, en conjunto con la Autoridad de Museos de Qatar, presentauna muestra que se basa en el uso de las perlas desde los inicios del Imperio Romano hasta hoy. Más de 200 piezas entre las que se encuentranlos colgantes de Bulgari que pertenecieron a Elizabeth Taylor y el famoso collar de Marilyn Monroe, que podrán verse hasta el 19 de enero de 2014.

8. La Mécanique des dessous

El Museo de las Artes Decorativas de París, instalado en una de las alas del Palacio del Louvre, acoge hasta el 24 de noviembre un recorrido por la historia de la silueta a través de los artificios utilizados tanto por hombres como por mujeres desde el siglo XIV hasta hoy para dibujar la figura. Lametamorfosis del cuerpo a través de casi 200 piezas que nos invitan a hacer una lectura inusual e indiscreta de la moda íntima.

9. Vestir las joyas

Del mismo modo que hombre y mujer se visten con trajes, también se visten con joyas. Y al igual que la indumentaria, también las joyas se caracterizan por su continua transformación.El objetivo de la exposición queel Museo del Traje de Madridinaugurará el próximo7 de noviembre es invitar al espectador a realizar un recorrido por algunas de las cuestiones que, tradicionalmente, guardan relación con el largo camino histórico que la joyaha recorrido en España: el modo de llevar las joyas, las técnicas utilizadas en su elaboración, los materiales con los que han sido fabricadas y sus connotaciones simbólicas y estéticas...

10.Esencia del cuero

Dos años de lista de espera y varios miles de eurosson los requisitos necesarios para hacerse con un bolso "Birkin" o un "Kelly", dos iconos tras los que se esconde una firma familiar y centenaria como es Hermès, que ahora retrata su complejo entramado artesanal y creativo en la exposición "Esencia del cuero". Trece salas ubicadas en la imponente galería de cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, hasta el 13 de octubre, guían al visitante en un peculiar viaje por el pasado y presente de la casa francesa, desde la posibilidad de ver a un artesano en vivo hasta una selección de rarezas y piezas de coleccionista.

placeholder

Si ya has actualizado tu guardarropa con las prendas que has de llevar esta temporada para marcar tendencia, te proponemos diez excusas para lucir modelito en algunos de los mejores museos de Europa. Toma nota de nuestro 'top ten' de exposiciones imprescindibles si, además de ser una 'caza-tendencias' nata, te interesael trasfondo dela moda.

París Londres Moda Barcelona
El redactor recomienda