Logo El Confidencial
EL ARTE DE LOS MANOLOS

Londres acoge una exposición de los zapatos preferidos de Carrie Bradshaw

La Colección Wallace muestra 160 pares de zapatos que harían a la protagonista de 'Sexo en Nueva York' entrar en estado de shock.

Foto: Sarah Jessica Parker en el Festival de Cine Americano de Deauville. (EFE)
Sarah Jessica Parker en el Festival de Cine Americano de Deauville. (EFE)

Si hay una mujer a la que Manolo Blahnik le debe la fama, esa fémina no es Melania Trump, amante de los zapatos del diseñador, sino Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’. Aunque la histriónica periodista nunca fue fan de las exposiciones, habría corrido a visitar el museo estatal londinense Colección Wallace, donde hasta el 1 de septiembre se puede disfrutar de forma gratuita de la exposición 'An Inquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallace Collection'.

Esta no es una exposición en la que simplemente puedan observarse los míticos Manolos, sino que los zapatos más famosos del planeta, que han sido seleccionados de los archivos privados del diseñador, entran en diálogo directo con algunas de las obras expuestas en la Colección Wallace, donde conviven cuadros de Tiziano y Velázquez, entre otros muchos artistas.

Imagen: The Wallace Collection.
Imagen: The Wallace Collection.

Manolo Blahnik, que admira la imponente muestra de obras de arte que se encuentran en la Colección Wallace, expone 160 pares de zapatos que se relacionan con muebles, esculturas y pinturas a través de 10 salas que exploran diferentes temáticas del imaginario creativo del diseñador. “La colección Wallace ha sido para mí uno de mis puntos de referencia desde mis primeros días en Londres. Fue, y sigue siendo, uno de mis museos favoritos gracias a su refinada selección de arte. Me siento increíblemente honrado de haber podido llegar a ser parte de este proyecto y de poder mostrar mi trabajo en el museo”, explica Manolo Blahnik a través de un comunicado.

Esta colaboración yuxtapone un icono del mundo de la moda con la impresionante colección artística de la Colección Wallace, que ha inspirado a innumerables artistas desde que abriera sus puertas en 1900. No solo es una oportunidad única de disfrutar del arte y del trabajo de Manolo Blahnik de forma gratuita, sino que se complementa con enriquecedoras charlas como 'Manolo Blahnik: ¿moda o arte?' y 'Goya y el calzado’.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios