Es noticia
Menú
Marbella Design & Art 2023 calienta motores para convertirse en epicentro de vanguardias
  1. Estilo
  2. Ocio
ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Marbella Design & Art 2023 calienta motores para convertirse en epicentro de vanguardias

Un reclamo a la excelencia, la creatividad y el esfuerzo de todos los que integran el mundo de los colores, las formas, las texturas, la armonía y el confort. Eso es Marbella Design & Art, que alcanza su VI edición para hacernos la vida más bella

Foto: Marbella Design & Art —del 2 al 12 de noviembre— combinará arte contemporáneo, diseño, arquitectura, interiorismo y artesanía. (Cortesía)
Marbella Design & Art —del 2 al 12 de noviembre— combinará arte contemporáneo, diseño, arquitectura, interiorismo y artesanía. (Cortesía)

La sexta edición de Marbella Design & Art avanza, según Alejandro Zaia, su creador, “en el diseño de espacios para la vida, espacios altamente deseables en los que todo cambia para sorprendernos".

placeholder Simona Garufi en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Simona Garufi en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

En un esfuerzo por mantener el nivel y superarse a sí misma, Marbella Design & Art vuelve —del 2 al 12 de noviembre de 2023— a la Costa del Sol, combinando arte contemporáneo, diseño, arquitectura, interiorismo y artesanía a lo largo de once días.

placeholder Uecko by Devesa y Agenjo en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Uecko by Devesa y Agenjo en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Con un formato de montaje innovador y exclusivo, el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, con más de 3.000 metros cuadrados de superficie diáfana, se convierte en el primer epicentro del diseño vanguardista en la Costa del Sol. Nuevamente con la dirección de David Jiménez y Sergio Sánchez, la feria se renueva en formato y en recorrido.

placeholder Shelum Bautista en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Shelum Bautista en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Novedades y nombres propios

Este año, Marbella Design & Art se enorgullece de presentar una impresionante lista de nuevos nombres propios y colaboraciones que enriquecerán la experiencia. Entre las personalidades más destacadas que participan por primera vez se encuentran el aclamado creador Pepe Leal, quien diseñará y producirá el espacio Natuzzi; el estudio catalán Alfons y Damián, con Neolith, y Paralela Taller Creativo, con Cosentino.

placeholder Porcelanite Dos by Alberto Aranda en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Porcelanite Dos by Alberto Aranda en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Además, hay otras flamantes incorporaciones como las de Nina Dubarry, Sullà Studio, Paralela y Gierredue Design (GR2) y Eichholtz. Una evidencia más del excelente estado de salud de este encuentro.

placeholder Marta Corsini en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Marta Corsini en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

El regreso más destacado lo protagoniza Alfonso Castellón, responsable de la dirección artística del Marbella Design & Art 2020, al cargo ahora del espacio Looxur by Puya.

placeholder Marisa Gallo en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Marisa Gallo en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Espacios comunes, espacios especiales

La feria se distingue, entre otras cosas, por sus espacios especiales diseñados para inspirar y transformarse en el mejor escaparate artístico de la temporada. La idea es que ejerzan como las áreas sociales del Marbella Design & Art. Este año destacan: El Restaurante, diseñado por Marisa Gallo, ganadora del premio al Mejor Stand 2022, con la participación de Almosa, Filippo Uecher, Bang & Olufsen, Nexia, Bardera y ABB Niessen, y la gestión de Goyo Catering.

placeholder Lé Interior Design en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Lé Interior Design en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

La Terraza, diseño de Landscapers, con las firmas Cotantic, Lighting Stone, Vallsfusta, GLC Iluminación y Serart Pedra. Le Club, espacio de networking y negocios creado por Design Institute of Spain by Deseese Design, con el apoyo de Tattoo Contract, Bona Iberia, Tarimadecor, Apegrupo, Todometal Marbella y Ateliermel. Y El Auditorio, concebido por Lé Interior Design by Leonela, con Mi Jardín Vertical, C&P, Roca Tiles, Kriskadecor, Sulla Studio y Global TV.

placeholder L'Art Singular en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
L'Art Singular en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Interioristas de cabecera

Esta sexta edición del Marbella Design & Art también celebra el regreso de numerosos interioristas que han cautivado al público en ediciones anteriores, como Welcome Design, Laura Carrillo, Diego Guillén, Shelum Bautista, Worn Studio, Javier Escobar, Unica o Cristina Puerta Estudio. La lista se amplía con Femont Galvan, Leonela Rivas, Mar Vidal, Mercedes Arce, Nothing Studio, Simona Garufi, Eva Jurado, Soledad Ordóñez Giordano, Addictions Design y Aalto Exclusive Design.

placeholder Guadarte by Femont Galvan en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Guadarte by Femont Galvan en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Una muestra del compromiso con la excelencia dentro de este Marbella Design & Art será una exposición efímera de artistas italianos y suizos, comisariada por Francesco Toro; así como instalaciones e intervenciones de artesanos en todo el recorrido, tanto dentro como fuera de los espacios asignados a cada interiorista.

placeholder Giordano Vacilotto en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Giordano Vacilotto en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Otro elemento sobresaliente en el plano de las creaciones será El Paseo del Diseño y la Artesanía, donde el público podrá apreciar piezas de diseño emplazadas en zonas comunes del evento, creando así un circuito muy especial dentro de la feria.

placeholder Besform by Laura Carrillo en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)
Besform by Laura Carrillo en Marbella Design & Art 2023. (Cortesía)

Además de la feria en sí, Marbella Design & Art invita a sumergirse en un universo de experiencias. Entre susurros de creatividad y paradigmas de innovación, el encuentro albergará distintos eventos especiales de hermanamiento, como la fiesta de inauguración en Anantara Villa Padierna, la fiesta vip del Marbella Club, ambos patrocinadores del evento desde la primera edición.

El jurado de este Marbella Design & Art estará compuesto por los respetados profesionales Tomás Alía, Pedro Peña, Marta Riopérez y Paula Baúlde.

La sexta edición de Marbella Design & Art avanza, según Alejandro Zaia, su creador, “en el diseño de espacios para la vida, espacios altamente deseables en los que todo cambia para sorprendernos".

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda