Es noticia
Menú
Paco Roncero revela los detalles secretos de la pedida entre Sergio Ramos y Pilar Rubio
  1. Famosos
El futbolista escondió el anillo

Paco Roncero revela los detalles secretos de la pedida entre Sergio Ramos y Pilar Rubio

Hace unos días el jugador del Real Madrid pidió matrimonio a la madre de sus tres hijos. El afamado chef nos da todos los detalles en su restaurante de Ibiza, testigo de los hechos

Foto: Sergio Ramos y Pilar Rubio en una foto reciente en Zúrich, Suiza. (Getty)
Sergio Ramos y Pilar Rubio en una foto reciente en Zúrich, Suiza. (Getty)

A lo largo de su vida laboral, el chef Paco Roncero ha recibido encargos muy especiales. Uno de los últimos fue preparar un menú exclusivo para la televisiva Pilar Rubio que le pidió Sergio Ramos. Esa noche iba a pedir en matrimonio a la madre de sus tres hijos. El cocinero participó en la puesta en escena y escondió el anillo en el postre. "Fue muy emocionante”.

Roncero quiere ir el próximo año a por su tercera estrella Michelin y para conseguirlo ha dejado en segundo plano varios de sus proyectos, como la versión colombiana de 'MasterChef'. Se ha centrado en su local del Casino de Madrid y este verano, en Sublimotion, situado en Ibiza, donde le visitamos.

placeholder Paco Roncero, en una imagen durante el evento.
Paco Roncero, en una imagen durante el evento.

Pregunta: Por quinto año consecutivo, el restaurante de la isla balear -patrocinado por Land Rover y considerado el más caro del mundo- ha vuelto a ofrecer su espectáculo gastronómico. Una de las sorpresas fue la llegada hace unos días de Cher y Christina Aguilera. ¿Pidieron trato especial?

Respuesta: Qué va. No teníamos ni idea porque hicieron las reservas con otros nombres. En el caso de Cher fue una sorpresa para el resto de comensales, que no se esperaban compartir experiencia con ella.

P: ¿Le molesta que digan que su restaurante es el más caro del mundo?

R: A mí me gusta explicar que no soy el más caro, sino el más costoso. Es el más diferente del mundo y creo que ya es hora de cambiar el concepto. Es un espectáculo gastronómico y como tal hay que percibirlo. El siguiente paso es sacarlo fuera de España, organizarlo como si fuera una obra de teatro y mínimo para 50 personas.

P: Y quien no se esperaba una cena preboda fue Pilar Rubio. ¿Qué elegiste para la noche en la que Sergio Ramos le iba a hacer entrega del anillo de pedida?

R: Me llamó un amigo común un jueves para decirme si podía organizar un menú para una pedida que se iba a celebrar en su terraza cuatro días después. Le dije que sí y ya me contó de qué iba la fiesta.

Escondieron el anillo en el menú

P:¿Tuviste indicación de Sergio Ramos?

R: Nada, tuve vía libre. Primero unos aperitivos de los que hacemos con aceite de oliva. Después un plato de moluscos con gamba roja y a continuación, un lenguado y gallo (ave). El anillo estaba en el postre. Colocamos la cajita en una bandeja tapada y fue la sorpresa. Y brindaron con Dom Pérignon.

P: ¿Te han encargado el menú de su boda? Hiciste la cena previa a la boda de los Príncipes de Asturias con éxito...

R: Me encantaría hacerlo, pero no hablamos de ese tema. Ya se verá.

P: Al Rey emérito le gusta comer ¿Ha ido a tu restaurante?

R: Aún no. Quienes sí han estado han sido los Reyes cuando eran Príncipes. La reina Letizia sabe mucho de nutrición.

P: ¿Qué tiene la cocina española que en tan poco tiempo ha enamorado al mundo?

R: Creo que el haber viajado por todas partes nos ha hecho evolucionar más rápido.

De Obama a George Clooney

P: Los Obama en este último viaje querían comida mediterránea...

R: Hay una anécdota de George Clooney que ilustra esa apreciación. Resulta que acudió a un local en Madrid de estos de superdiseño tanto en la carta como en la decoración. Llegó y se marchó porque decía que como ese local había cientos en Nueva York, que él quería comida española.

LEA AQUÍ: Michelle Obama se escapa a Numa para comer en el italiano de moda en Madrid

P: Tienes ya dos estrellas. ¿Buscas la tercera?

R: He dejado algunos proyectos como participar en 'MasterChef' en la televisión de Colombia porque quiero centrarme e intentar conseguirla. Es importante porque la mayoría de nuestros clientes extranjeros vienen con la guía cuando reservan.

P: ¿Por qué hay tan pocas mujeres chefs? ¿Hay machismo en ese sector?

R: Creo que el problema es la conciliación familiar porque hay que dedicar mucho tiempo. Va desapareciendo, pero existe. Cada vez hay más mujeres en las escuelas de hostelería.

P: ¿Alguno de tus hijos quiere seguir tus pasos?

R: Mi hijo estudio cocina y quiere acabar Administración de Empresas. Cuando está de vacaciones viene al restaurante a trabajar.

A lo largo de su vida laboral, el chef Paco Roncero ha recibido encargos muy especiales. Uno de los últimos fue preparar un menú exclusivo para la televisiva Pilar Rubio que le pidió Sergio Ramos. Esa noche iba a pedir en matrimonio a la madre de sus tres hijos. El cocinero participó en la puesta en escena y escondió el anillo en el postre. "Fue muy emocionante”.

Sergio Ramos